¿Cómo preparar un kit de supervivencia si eres amante de la aventura?

Si eres amante del turismo de aventura, de ir a tu ritmo por las montañas, bosques y terrenos de difícil acceso, la utilización de un kit de supervivencia es algo innegociable, siendo un elemento importante para que, ante cualquier problema, puedas resolver de forma sencilla e incluso valerte por tus propios medios, sin requerir de la asistencia de equipos de salvamento y rescate.

Cada cual tiene necesidades distintas en sus viajes, porque no será la misma necesidad de supervivencia -ni incluirá los mismos elementos- de alguien que va por el turismo de invierno a la montaña que alguien que se adentra en el desierto en pleno verano. Sin embargo, hay elementos que involucran a todos los amantes de la aventura por igual y que son imprescindibles.

Elementos multiusos

Lo principal es tener esos artículos que puedan defenderte de la naturaleza indómita, te permitan fabricar una trampa para cazar, una herramienta o montar una carpa con lo que la naturaleza misma te brinde.

En tiendas especializadas como Lamnia, encontrarás un catálogo amplio en lo que a tomahawks o hachas se refiere, pero también en lo en referencia a cuchillos tácticos, sierras, cortadores y equipamiento específico para pesca o cacería, siendo estos equipos útiles, no sólo para garantizar tu alimentación y refugio, sino también como armas defensivas de manera que te permitirán abrirte paso por zonas de difícil acceso.

Equipamiento que garantice tu alimentación

Aunque la idea de la aventura es que tengas la capacidad de resolver ciertas carencias con lo que la naturaleza te ofrezca, eso no significa que no debas ir prevenido en cuanto a llevar alimentos y agua.

De acuerdo al tamaño de tu mochila, es imprescindible que incluyas una botella de agua o un recipiente que utilices estrictamente para ello. A su vez, la inclusión de pastillas potabilizadoras no estará nunca de más, sobre todo si tu estancia en la selva, el bosque o la montaña, se dilata más de lo que creías.

En lo referido a la alimentación, las cerillas o encendedores son muy importantes, porque te permitirán cocinar aquello que puedas cosechar o cazar durante tu travesía.

Equipamiento para tu salud

Botiquines, pulseras tácticas, torniquetes, gasas, algodón, alcohol, medicamentos específicos para malestares estomacales, presión o infecciones, en definitiva, todo aquello que te ayude a cuidar de tu salud en caso de que sufras una caída, malestar o un golpe, y te permita seguir adelante hasta llegar a un sitio donde puedas ser ayudado por los equipos de rescate o hasta estar en un centro asistencial.

A pesar de que en la mayoría de tus expediciones no deberías sufrir ningún tipo de daño, sobre todo si ya tienes experiencia en la realización de este tipo de actividades, nunca estará de más tener a mano todo lo necesario.

La indumentaria adecuada

La supervivencia es una forma de hacer turismo de aventura bastante apasionante. Diseñada para aprender las técnicas que te ayudarán a sobrellevar situaciones extremas, a través de distintos métodos podrás obtener agua, alimentos, hacer fuego y orientarte sin necesidad de las comodidades que la tecnología brinda hoy en día, algo que seguramente te servirá para muchas otras cosas en la vida.

Pero la supervivencia como forma de hacer turismo debe disponer de algunas comodidades que puedan garantizar tu seguridad sin comprometer la experiencia y el aprendizaje de situaciones límite. Una de esas comodidades estará en llevar la indumentaria adecuada.

Dependiendo del lugar al que quieras acudir, requerirás de botas y pantalones tácticos, de camisas con mangas largas, sombreros o gorros para el sol, entre otros elementos que podrán garantizar que no sufrirás daños por tu exposición a las inclemencias climáticas.

Aunque muchas personas recomiendan optar por kits de supervivencia que ya incluyan muchos de estos productos, los más experimentados siempre afirman que lo mejor es diseñar pieza a pieza tu kit ideal, escapando de productos baratos y de calidad nada destacable, optando mejor por tiendas especializadas como Lamnia, donde encontrarás desde la mochila para llevar todos los complementos, hasta las piezas que conformarán tu equipo de supervivencia para tu próxima aventura en mitad de la naturaleza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *