Las mejores ciudades para vivir en Francia han sido nombradas

 

La calificación se basa en una encuesta entre residentes locales.

Las plataformas de búsqueda de empleo Régionsjob y Parisjobs, junto con la empresa de contratación Hays, realizaron un estudio para determinar las mejores ciudades para vivir en Francia. El periódico francés Le Parisien escribe sobre esto.

«Se trata de datos obtenidos de los residentes, es decir, la percepción que los propios residentes tienen de estas ciudades», dijo David Beaurepaire, uno de los autores del estudio.

Los expertos encuestaron a 3.454 residentes locales de 20 ciudades francesas. Se les preguntó qué tan satisfechos estaban con la vida en su ciudad, los precios de los bienes y servicios, la infraestructura de la ciudad, las oportunidades laborales, así como la vida cultural y el medio ambiente.

TOP 10 mejores ciudades para vivir en Francia:

  1. Rennes
  2. Nantes
  3. Estrasburgo
  4. León
  5. Brest
  6. Tolosa
  7. Grenoble
  8. Recorrido
  9. Dijon
  10. Montpellier

Rennes, en Bretaña, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto del ranking. Los residentes de la ciudad están satisfechos con la alta calidad de vida, el bajo desempleo, el bajo costo de vida y la calidad de la infraestructura de las mejores ciudades de Francia para vivir

Nantes, que quedó en segundo lugar, cuenta con un dinamismo económico y una rica vida cultural. La tasa de desempleo es baja y la ciudad ocupa el tercer lugar en términos de indicadores del mercado laboral.

Estrasburgo ocupa el tercer lugar gracias al uso activo de modos de transporte alternativos, incluida la bicicleta. La ciudad también quedó a la cabeza en términos de calidad de infraestructura.

París acabó al final del ranking, ocupando sólo el puesto 18 de 20. Los residentes de la capital francesa consideran que su ciudad es demasiado cara, mientras que la calidad de vida es baja. Nancy (19) y Marsella (20), donde el desempleo es alto, son aún menos populares entre sus residentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *