¿Viaje a Grecia? Guía y consejos para tu próximo destino

El primer y más importante consejo que tenemos para darte: no hay ninguna razón por la que debas llevar tantas cosas a tu viaje a Grecia, especialmente si estarás por allá en el verano. Tus rodillas te lo agradecerán y no tendrás que cargar con tantas cosas por las calles empedradas y los varios tramos de escaleras que hay en las islas griegas.

Si Grecia está en tu lista de viajes, te encuentras en el lugar correcto. En este artículo te invitamos a leer toda la guía para tu próximo destino, ese viaje a Grecia con Voyage Privé que siempre has querido hacer. Además, dado que viajar a este país europeo puede incorporar tantos tipos diferentes de estilo de viaje, es común que los viajeros tengan muchas preguntas y dudas.

viaje a grecia

¿Necesito visa para un viaje a Grecia?

Primero que nada, deberás verificar si necesitas una visa para ir a Grecia. El país es parte de la Zona Schengen, por lo que los titulares de pasaportes de muchos países pueden visitarla sin visa. 26 países europeos utilizan este sistema de visado común, incluyendo España.

Por otro lado, titulares de pasaportes de la mayoría de países de América, pueden visitar la Zona Schengen sin una visa de viaje por hasta 90 días en un período de 180 días.

Transporte en Grecia

Si vuelas directamente a Atenas, puedes pasar unos días en la capital o partir directamente hacia las islas u otro destino. Dependiendo de tu decisión para alojarte en tu viaje a Grecia, al hospedarte cerca del centro, seguro evitarás el transporte público, pues el centro es bastante compacto. Es más fácil y mejor recorrerlo a pie.

Alternativamente, en Atenas tienes metro, tren suburbano, autobuses, alquiler de coches o taxi. Este último medio de transporte es fácil de identificar debido a su color amarillo. Todos los taxis están registrados oficialmente con conductores de licencia.

Grecia es un país que tiene más de 6,000 islas habitadas y deshabitadas. Como puedes imaginar, todos los días hay cientos de barcos y ferries que navegan por todo el país. El puerto más grande de Grecia es el Pireo, a pocos kilómetros de Atenas. Sin embargo, no se puede llegar a todas las islas griegas a través de este puerto.

Si deseas ir de isla en isla, el mejor consejo que podemos darte es elegir bien qué islas están conectadas directamente entre sí, esto es básicamente lo que hace que las islas Cícladas sean un destino ideal para ir de isla en isla. Ejemplo están, Mykonos y Santorini, Naxos y Mykonos, son excelentes combinaciones.

Comida en Grecia

Si estás pensando en todo lo nuevo que podrás en tu viaje a Grecia, estás en lo correcto. La comida griega es variada, en su gastronomía hay muchos platos vegetarianos, pero también toneladas de carne y pescado, es una de las más diversas que podrás encontrar.

De hecho, la dieta mediterránea se considera una de las más saludables del mundo. La comida griega como souvlaki, los gyros y kebabs son probablemente las primeras cosas que se te ocurren cuando piensas en qué comer en Grecia, la realidad es que es mucho más que eso.

Desde el Pastitsio, Musaca, Feta al horno o Sagnaki (queso frito), puré de habas, Tzatziki, cordero Kleftiko, Loukoumades y cafes griegos para acompañarlos con ricos pateles griegos como la Spanakopita, el Koulouri, Tiropita y el Bougatsa.

¿Dónde hospedarse en Grecia?

El alojamiento que más se adapte a tu bolsillo será tu mejor opción. En Grecia hay desde hoteles 5 estrellas de lujos como el Michelangelo Resort & Spa, el Grecotel Pallas Athena 5 y el Maya Beach Hotel.

También podrás encotrar hoteles más económicos para dormir solamente, para una sola estadía o para aquellas personas que van con un presupuesto corto y bajo.

¿Qué hacer en Grecia?

Finalmente llegamos a la parte que más interesa, qué conocer en ese tan esperado viaje a Grecia. La tierra griega está llena de mitología antigua y, si te gusta la arqueología, la historia, la filosofía y el arte, este es el lugar indicado.

Grecia está formada por una serie de islas idílicas que están rodeadas de mares de color azul y cubiertas de edificios blancos y también encontrarás ruinas, museos y bonitas ciudades cos costas en abundancia.

Desde ciudades palpitantes como Atenas, pueblos junto al mar, hay muchos paisajes bellos que no puedes perderte.

  • Recorre la ciudad de Acrópolis, es la atracción número uno que no debes perderte.
  • Sube al olimpo, el monte olimpo es probablemente una de las montañas más famosas del mundo y si eres amante de la mitología griega, no puedes perdertela.
  • Admira la arquitectura en Santorini, también conocida como la isla de Thira y es el paraíso de los recién casados. Asimismo, es conocida por tener aspecto de postal cuando el sol cubre las casas tradicionales de color blanco.
  • Visita el Delphi, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las principales atracciones de Grecia. Es un templo en un estadio impresionante, también hay teatros y bellas ruinas antiguas.
  • Museo de Acrópolis, una de las atracciones más modernas y populares de Atenas es este museo. Algunas de las piezas que se encuentran en el museo incluyen el Moschophoros, estatua de un hombre con un ternero en los hombres y las canicas del Partenón.
  • Teatro Epidauro, en la región de Argólida, un espacio ceremonial dedicado al famoso Dios de la medicina, Asclepio.
  • Bañate en la playa de Psarou en Mykonos, una de las más famosas de Grecia y conocida por sus exclusivas tumbonas azules. Siempre hay ambiente de fierte y la playa está cubierta de bares y restaurantes con comida deliciosa.

Estos son unos de los pocos sitios de atracción para que los turistas conozcan en su viaje a Grecia, pues te vas a enamorar de esta belleza mediterránea sin duda alguna, desde su comida, sus calles, la gente tan amable, la cultura, historia y la mitología, te llenarán de mucha buena vibra y energía positiva.

Espero disfrutes de tu ida con tu familia, amigos o pareja, seguros estamos de que no te arrepentirás de haber hecho este viaje.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *