5 rutas para ir de mochilero por los Estados Unidos y por Galicia

Ir de mochilero por los Estados Unidos requiere mucha organización. Al final, el país es enorme, tiene muchas ciudades increíbles y está lleno de atracciones que merecen ser visitados.

Así que para tener éxito en este viaje, lo ideal es elegir un lugar para explorar al máximo y elaborar un plan de viaje de acuerdo con los propios intereses. En este artículo te diremos cuáles son algunas rutas más famosas que puedes adaptar a tus gustos y necesidades:

Las mejores rutas de Estados Unidos

Costa Oriental

La costa este de Estados Unidos se extiende desde el Maine hasta Florida. En medio del camino encontrarás algunos de los destinos turísticos más famosos del país, como Nueva York, Washington DC, Miami y Orlando.

Es una buena opción para quienes aún no tienen mucha experiencia como mochilero y desea comenzar con una ruta muy popular.

Costa Oeste

La costa oeste de Estados Unidos está formada por sólo tres estados, Washington, Oregón y California.

Quien elige esta zona suele recorrer un tramo conocido como Costa del Pacífico. A pesar de no estar entre los más extensos del país, sus playas y parques lo hacen uno de los más bonitos.

La ruta por la costa oeste de EEUU es un viaje que tiene aproximadamente 930 km de distancia y puede durar hasta dos semanas.

Normalmente, el trayecto comienza en San Francisco y termina en San Diego, además y en medio del camino podrás conocer otras ciudades famosas, como Los Ángeles, Malibú y Santa Mónica.

Sur

A pesar de no estar entre los destinos más populares por quienes visitan Estados Unidos, la región Sur es una buena alternativa para los que desean entender mejor la historia del país o conocer las raíces de algunos de sus principales atractivos culturales.

Ruta 66

¡Probablemente la Ruta 66 es el camino más famoso del mundo! Creada para conectar las costas Este y Oeste de Estados Unidos, sus casi 4 mil kilómetros de extensión pasan por ocho estados, Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Ruta 50

La Ruta 50 conecta las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, sin embargo, es la ruta más larga (son casi 5 mil kilómetros) y pasa por más estados, como California, Nevada, Utah, Colorado, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Virginia y Maryland.

Sin duda alguna es una gran opción si deseas hacer un viaje fuera de lo común.

Al contrario de lo que sucede en Europa, coger vuelos especialmente de una costa a otra y dentro de los Estados Unidos puede ser bastante caro. Para vivir momentos increíbles, elige una región y cambia los medios de transporte entre autobuses, tren y alquiler de coches.

Ahora, si quieres ir de mochilero por Europa, hay sitios como https://santiagoways.com que recomiendan comenzar por el Camino de Santiago.

El camino de Santiago

El camino de Santiago es una ruta  de viaje que tiene como propósito llegar a  Santiago de Compostela donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago, seguidor de Jesús, siendo este viaje uno de los viajes de peregrinación más conocidos a nivel mundial.

Incluso hay quienes consideran  que es un viaje que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.

Si deseas conocer un lugar lleno de historia y rodeado de bellezas naturales, el Camino de Santiago es la opción ideal, ya que tendrás la oportunidad de descubrir su  riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

¿Quién fue el primer peregrino?

Nunca los sabremos, pero la historia concedió ese título a un tal Gotescalco, arzobispo de Le Puy, que partió de Aquitania en el año 950 acompañado de una gran comitiva.

Aquel viaje dio impulso a la gran corriente de peregrinos procedentes de Francia.

¿Quién inventó las flechas amarillas?

Las flechas amarillas que unifican los diferentes caminos de Santiago comenzaron a pintarse en la década de los ochenta, cuando el Camino de Santiago era un gran desconocido y casi no se sabía nada sobre esta tradición.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *