Actividades de aventura en Costa Rica

Costa Rica es un área de juegos gigante para viajeros aventureros, con todo para disfrutar, desde rafting en aguas bravas hasta recorridos en canopy.

Excursionismo

Muchas personas viajan a Costa Rica por sus excelentes caminatas, ya sean caminatas de varios días a través de la selva remota o deambulando por senderos bien mantenidos del parque nacional. Asegúrate de llevar botas de montaña, ropa liviana para la lluvia y potencialmente binoculares. Algunas de las mejores caminatas incluyen Cerro Chirripó para vistas increíbles, Sendero Laguna Meándrica para observación de aves, Sendero Los Patos – Sirena para la vida silvestre y Sendero Las Pailas para el paisaje.

Puedes ingresar aquí si buscas más asesoramiento en viajes a Costa Rica

Rafting en aguas bravas

Algunos de los mejores rápidos al sur del Colorado se encuentran en Costa Rica, con una creciente mini industria de proveedores de rafting en San José, Turrialba y La Virgen. La mayoría de los viajes duran un día, aunque algunas compañías realizan excursiones de un día o de varios días.

Kayak

Más de 20 ríos en Costa Rica ofrecen buenas oportunidades para practicar kayak, especialmente Sarapiquí, Reventazón, Pacuare y Corobicí, y los manglares ricos en vida silvestre de Isla Damas y Bahía Drake. La Virgen en la Zona Norte es una buena base para recorridos de kayak personalizados, con operadores especializados o cabañas que alquilan botes, equipos y guías. El kayak de mar es para kayakistas experimentados, y solo con una guía ya que ambas costas tienen corrientes traicioneras.

Canopy tours, puentes colgantes y teleféricos.

Monteverde y el área alrededor del Volcán Arenal tienen algunos de los mejores tours de canopy en Costa Rica. Estos también son excelentes lugares para un “paseo por el cielo” más tranquilo a través de una serie de puentes colgantes, muchos justo al lado de la copa de los árboles, perfectos para observar la vida silvestre.

Surf

Tanto las costas del Caribe como las del Pacífico ofrecen buen surf. Podrás surfear durante todo el año en el Pacífico: de norte a sur, las mejores playas de Costa Rica para surfear son Naranjo, Tamarindo, Boca de Barranca, Jacó, Hermosa, Quepos, Dominical y, cerca de la frontera con Panamá, Pavones.

En el Caribe, las mejores playas durante todo el año se encuentran en Puerto Viejo de Talamanca y Punta Uva. Existen numerosos campamentos y escuelas donde podrás aprender a surfear en Tamarindo, Santa Teresa / Mal País y Jacó.

Buceo y snorkel

Aunque bucear es menos importante en Costa Rica que en Belice o en las Islas de la Bahía de Honduras, hay algunos sitios de buceo que valen la pena en todo el país. Sin embargo, lo mejor se encuentra a unos 535 km de la costa del Pacífico de Costa Rica en las aguas alrededor del Parque Nacional Isla del Coco. Para ver una gran cantidad de vida submarina, prueba el pequeño arrecife cerca de Manzanillo en la costa caribeña.

Ornitología

Costa Rica cuenta con más de 885 especies de aves (incluidas las migratorias), un número mayor que el de toda América del Norte. Es probable que veas colibríes, tucanes, martines pescadores y trogones. El icónico quetzal resplandeciente se puede encontrar en las elevaciones más altas de Monteverde y la Cordillera de Talamanca. Es evasivo pero aún se puede ver, muy probablemente en San Gerardo de Dota, cerca del Cerro de la Muerte y el Parque Nacional Los Quetzales.

Bicicleta de montaña

Los mejores lugares para el ciclismo de montaña son el Parque Nacional Corcovado, el camino de Montezuma a la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco en el sur de la Península de Nicoya, y el Parque Nacional Santa Rosa. El área de La Fortuna y el Volcán Arenal también es cada vez más popular: puedes andar en bicicleta para ver el volcán (aunque no arriba) y alrededor de la Laguna de Arenal.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *