Atenas, el paraíso griego

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más populares en lo que respecta al turismo en Europa, además es el recuerdo viviente de muchos de los lugares de gran trascendencia en la mitología griega.

El clima de esta ciudad es bastante helado, pero se encuentra entre los límites necesarios para poder disfrutar al máximo de su estadía en la capital griega, puesto a que será necesario recorrer muchos lugares de gran trascendencia para que el turista pueda disfrutar al máximo de Atenas.

La cantidad de sitios llamativos que existen en la ciudad es bastante amplia, sin embargo existen una serie de estructuras que no pueden ser dejadas pasar por desapercibidas por ningún viajero y entre estas sobre salen:

El Partenón es todo un referente de esta ciudad, ya que fue construido en honor a la Diosa Atenea, y con una área de aproximadamente 2140 mts2 es toda una belleza natural debido a que el 100% de esta estructura esta formada de mármol blanco.

El cabo Sunion es un hermoso templo dedicado a plenitud a Poseidón, construido a finales del siglo V A.C y frente a las cálidas aguas del golfo Saronico. Este cabo esta localizado en las afueras de la capital griega, y según la historia la función de este era ser utilizado para ver con exactitud de donde provenían los barcos que se acercaban a Atenas.

El Centro Cultural Onassis es una de las estructuras más atractivas de toda la ciudad, con una fachada de puro cristal con mármol, y teniendo como gran objetivo promocionar a todos los nuevos artistas griegos de la actualidad, lo que le ha valido para convertirse en uno de los sitios turísticos más atractivos de la capital griega.

El Arco de Adriano fue construido por el antiguo emperador romano Adriano, quien a inicios del año 132 D.C decidió hacer una estructura que pudiera poner limites a las dos partes que tenia Atenas en ese entonces, como lo era la Ciudad de Teseo y la de Adriano.

La ciudad también cuenta con una gran cantidad de locales para entretenimiento nocturno, sin embargo se necesitará disponer de un buen capital para poder disfrutar de todas las atracciones que ofrece Atenas.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *