Parque San Agustín

San Agustín: Situado al departamento de Huila, a unos 520Km de Bogotá, es una de las reservar arqueológicas más importantes de Sudamérica. Este parque tiene un total de tres partes: San Agustín, Alto de los Ídolos y Alto de las piedras; todas ellas se encuentran a pocos kilómetros entre sí.

¿Qué podemos encontrar? Pues en total hay unas quinientas estatuas de piedra, relacionadas con ritos fúnebres, el poder espiritual y el mundo sobrenatural. La figura más alta es de siete metros.

Las más importantes son: Doble yo, El Obispo y La Fuente de Lavapatas.

Facatativá: Se halla a unos 40 Km de la capital, en el departamento de Cundinamarca. Es famoso por sus pinturas rupestres y unas piedras, parecidas a las que encontrareis en San Agustín, que nos harán de puente con una cultura muy antigua, así aprenderemos como cazaban y se divertían los hombres y mujeres de antaño, pero también podremos disfrutar de un paisaje sin igual y una trinchera rocosa espectacular. Desde luego no hay un sitio mejor para aprender acerca de patrimonio, arqueología y medioambiente.

Algo muy curioso, que me ha llamado la atención, sobre este parque es que tiene un programa que se llama “ Apadrina una piedra”, así que si siempre quisisteis ser padres ya sabéis apadrinar una piedra y de paso ayudar a este parque que está siendo recuperado.

Tierradentro: También se encuentra en el departamento de Huila,  allí encontrareis desde iglesias de épocas inmemoriales a tumbas subterráneas que tendrán más o menos la misma edad, en el parque también podréis contemplar tiernos animalillos silvestres y las típicas, ya, estatuas  de piedra.

Los mejores lugares para ver son: Alto de Segovia, Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Alto de Duende y El Tablón.

P.D: Antes de terminar, desde aquí, os animo a participar con nosotros contandonos vuestras experiencias viajando por el mundo. Gracias. Un saludo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *