Conoce cuáles son las mejores playas de Almería

Las playas ubicadas en la costa de Almería son muy contrastantes y variadas como el paisaje de la costa en sí. Son más de 200 kilómetros de playas hermosas que puedes encontrar en toda la costa para todos los gustos y exigencias. Desde playas pequeñas con bahías entre laderas rocosas y aguas turquesas del Caribe hasta playas con arenas finas y blancas.

También podrás encontrar y hospedarte en hoteles en la costa de Almería, podrás encontrar hoteles económicos, pero de excelente calidad de 4 estrellas y tener la playa frente del hotel, fabuloso. Una ventaja de quedarse en estos hoteles es que tendrás cerca los puntos principales de Almería como el barrio histórico, restaurantes y bares, entre otros.

En Almería encontrarás playas hermosas en donde cada una de ellas tienes la posibilidad de caminar y recorrerlas todas si quieres, son costas naturales y bahías aisladas entre los complejos turísticos y las favoritas son las que mencionaremos a continuación.

Top playas de la costa de Almería

1.- Playa de los Cocedores

Esta es una playa familiar para ir junto a los niños. El agua de esta playa brilla, es un azul turquesa impresionante y es muy limpia. Cabe destacar que la playa de los Cocedores está ubicada en un área de conservación natural.  Los niños pueden jugar y remar en el agua que es poca profunda y también los adultos pueden practicar snorkel o explorar la fabulosa costa más allá el cual se ubica una bahía y se puede practicar Kayak.

2.- Playa de los Muertos

Llegar a esta maravilla es un gran logro, una vez que lo hagas te brindará los más hermosos y mejores recuerdos de tu viaje por Andalucía. Este lugar es un parque natural único en la costa mediterránea por lo que es muy popular entre turistas. Playa de los Muertos es el lugar perfecto para aquellos que aman la naturaleza salvaje del entorno natural desértico de Almería y la libertad. Esta playa al extremo sur son una tentación para los surfistas.

3.- Playa de los Genoveses

Otra de las playas de ensueño ubicada en la costa de Almería. Cuenta con un paisaje carismático de volcanes, dunas de arenas petrificadas, arboledas de eucalipto, bosques de agave y más naturaleza con la cual puedes estar en contacto. La playa en sí tiene un aspecto tan maravilloso que podrás olvidarte fácilmente del presente y el estrés y disfrutar del entorno natural.

Es una de las playas favoritas por los surfistas españoles, las olas se guardan suavemente y se deslizan sobre la costa. Además, la playa es lo suficientemente larga para que encuentres un punto privado para ti y tu pareja. En este mismo lugar, en la sección sur, podrás encontrar una cala de baño más pequeña, a menudo los nudistas la disfrutan.

4.- Playa de las Ventanicas

La playa más larga y más popular de Mojácar y además una de las más bonitas. En todo el borde de la palaya hay palmeras, cactus y arbustos de romero muy lindos. Aquí podrás encontrar un lugar privado para instalarle con tu familia y acampar por el día completo. Hay restaurantes y bares donde ofrecen ricos cocteles y tapas sabrosas los cuales puedes disfrutar bajo los techos de bambú en los exóticos jardines.

Asimismo, puedes alquilar tumbonas, sombrillas e incluso entrar al mar con tu mojito y relajarte hasta lo máximo. Esta playa también es llamada Playa de los Ingleses ya que está ubicada en una zona de Mojácar el cual residen muchos británicos.

Si eres amante del surf la costa de Almería es perfecta para ti, además podrás practicar en las playas otras actividades acuáticas como Windsurf, Snorkel, y Kayak. Este es el destino perfecto también para nudistas y naturalistas, así que apúntate para ir a Almería en tus próximas vacaciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *