Descubre Islandia con las mejores excursiones

Islandia atrae a miles y miles de turistas cada año, pues las fotos y los videos de sus majestuosos y hermosos paisajes, las emocionantes oportunidades de aventuras y fenómenos naturales que se pueden encontrar ahí, hacen llamar la atención de las personas.

Este país es conocido como la Tierra el Hielo y Fuego, pues en una zona podrás encontrarte desde volcanes con glaciares enormes y es por esto que muchos sienten la curiosidad de visitar Islandia. Sin embargo, los turistas se preguntan cuál es la mejor forma de acceder al país y cuáles son los mejores recorridos para aprovechar esta hermosa tierra al máximo.

La mejor manera es irte de excursión por Islandia, hay diferentes tours para todos los gustos y diferentes agendas. Algunos son relajantes, otros requieren cierto grado de movilidad y condición física que no son adecuados para ir con niños.

También hay diferentes excursiones para cada temporada del año, unos para el invierno y otros para el verano. Conozcamos algunas de las mejores excursiones por Islandia.

5 excursiones para conocer Islandia

1.- Excursión al volcán Thrihnukagigur

Para conocer la parte de fuego y volcánica de Islandia, te recomendamos esta divertida y atrevida excursión, descender por el volcán Thrihnukagigur. Aquí estarás entrando en la vasta cámara de magma de un volcán que ha estado inactivo durante los últimos 4000 años.

Abordarás un viejo elevador minero que te llevará a la caverna que es lo suficientemente grande, hasta el fondo y podrás caminar por los alrededores de la base mirando los brillantes colores creados por elementos dentro de la lava como el hierro, níquel o azufre.

2.- Excursión Senderismo por las tierras altas

Este es una excursión que dura 5 días y son recorridos por los paisajes más crudos y remotos de Islandia. Están definidos por campos de lava, montañas, ríos, glaciares, interminables llanuras de arenas negras y un espectro de diferentes colores. Todo esto, atrae a excursionistas y fotógrafos de alrededor del mundo.

Se puede optar por seguir la ruta en bicicleta o caminando, ambas es la manera más fantástica de explorar la región.

3.- Senderismo en un glaciar

Mientras que el Fuego representa los volcanes, el Hielo habla de los glaciares de Islandia. El 11% del país está cubierto con relucientes casquetes de hielo, siendo Vatnajökull el glaciar más grande del continente europeo.

Esta excursión trata sobre ascender sobre el glaciar más visitado, Sólheimajökull. Cuanta con magnificas vistas hacia el sur del país y está permitido ir con niños desde 10 años en adelante. Se estará ascendiendo con el equipo adecuado, con piquetas, cascos, guía experimentado y profesional.

4.- Explorando las Luces del Norte

El tour para descubrir la Aurora Boreal, es un tour que puede hacerse únicamente en la temporada de invierno, empezando en septiembre hasta abril. Solo en pocos países del mundo se puede apreciar este fenómeno y Islandia es uno de ellos.

Los rayos de colores vívidos que se mueven y solo aparecen en un cielo nocturno con un dosel de estrellas, es una experiencia impresionante y fascinante.

islandia

5.- Explora una cueva de puro hielo

Cómo última excursión, algo impresionante, único, hermoso y muy, muy frío es la cueva de hielo azul cristalino bajo el glaciar Vatnajökull. Por supuesto que no podíamos dejar de nombrar este recorrido, aunque son accesibles entre mediados de octubre hasta marzo, la belleza pura y su singularidad hace que muchos turistas quieran entrar a este mágico lugar.

Las cuevas glaciares, se forman en muy pocos lugares de todo el mundo, incluso menos lugares los tienen cerca tan fácilmente y de manera segura. Estas cuevas de hielo solo se pueden disfrutar en una visita guiada, pero claramente está que, valen mucho la pena.

¿Cuál sería tu excursión favorita de estas cinco que nombré? ¿Te atreverías descender dentro de un volcán o adentrarte dentro de una cueva de hielo? Islandia es un país donde puedes hacer muchas cosas más y lo mejor es que todas tienen que ver con la naturaleza, es el lugar perfecto para aquellos que aman la madre tierra y las aventuras extremas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *