Las ciudades más bellas en Italia

Italia sigue siendo uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Quién no ha oído hablar de su capital, del Vaticano, de Sicilia o de Venecia? Este país tiene definitivamente muchísimo que ofrecer en cuanto a paisajes, urbes, cultura, playas, gatronomía… Esta entrada se la dedicamos a las ciudades italianas más hermosas.

Roma

No podíamos hacer otra cosa que empezar esta lista con la capital italiana, Roma. Hay que recordar que esta ciudad tiene fama internacional desde hace miles de años! Son muchísimas las cosas para ver y hacer en Roma, por este motivo la ciudad es una de las más visitadas en todo el mundo. Pensemos en la afluencia de católicos deseosos de ver al Papa en persona o de los interesados en la cultura antigua romana. Además, muchos turistas que se encuentran en Italia visitando otras regiones aprovechan su estadía para darse una pasada por Roma. Y tienen razón!

foto florencia
Imagen de Florencia Italia

Florencia

Firenze, en Italiano, es otra bella ciudad italiana y la capital de la famosa región de Toscana. La ciudad cuenta con unos 370.000 habitantes y su hermosura cuenta también con fama internacional. Su nombre se relaciona sobre todo con cultura, con arte, y es que Florencia es una de las ciudades italianas que más influencia ha tenido en estos rubros.

Génova

Esta metrópoli italiana ubicada en la costa de la región de Liguria es supuestamente el lugar de nacimiento del decubridor de América, Cristobal Colón. Además de ello se trata de una metrópoli pulsante, uno de los polos económicos y puertos más importantes de Italia! La ciudad se encuentra enmarcada por una región bellísima, Liguria. Desde ella se pueden visitar sitios impresionantes por su belleza, como Cinque Terre, por ejemplo. La visita a la capital de Liguria vale la pena!

Y tú, qué opinas de estas 3 ciudades? Tienes alguna ciudad italiana preferida?

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *