Los mejores campamentos para hacerte un gran atleta

Si tienes las ganas, el ímpetu y aptitudes para desarrollar alguna disciplina deportiva, eres joven y tienes posibilidades, debes conocer las ventajas de poder ingresar a programas de entrenamiento intensivo para mejorar esos talentos y potencialidades.

Tal como lo lees, existen muchas opciones para desarrollar tus capacidades como atleta. Lo importante es tener la disponibilidad y querer hacerlo, ya que se trata de un régimen disciplinario, donde no solo tendrás la oportunidad de crecer en lo que te gusta como deporte, sino que además, podrás aprovechar el ambiente y el propio programa para aprender otro idioma, como el inglés y desenvolverte con jóvenes de otras latitudes, conociendo así nuevas culturas y tradiciones.

Todas estas ventajas puedes obtenerlas en campamentos en el extranjero. Para los padres que tengan las posibilidades económicas, es una  opción que no deberían desaprovechar, para ofrecerle a sus hijos la oportunidad de vivir una experiencia que podrá marcarlos de forma muy positiva.

En USA pueden contar con la IMG Academy, especialmente conformada por un equipo de profesionales destinados a brindarle a niños y jóvenes la oportunidad de participar en programas de entrenamiento exclusivamente diseñados de acuerdo a sus potencialidades, de una manera directa e individual.

De acuerdo a los gustos del joven, en esta academia se puede optar por practicar disciplinas deportivas como el beisbol, futbol, basquet, golf, fútbol americano, tenis, atletismo y otras de alto rendimiento, pero todo no queda allí, porque el mismo programa está desarrollado con el fin de proporcionar una formación integral que involucra trabajo en actitudes de liderazgo, técnicas para optimizar la confianza, autoestima y seguridad de sí mismos, actividades en equipo y el desenvolvimiento general que lo hará crecer como un gran ser humano.

Resulta ser una experiencia muy completa, ya que el hecho de salir de su país de origen, le abrirá un campo de oportunidades de aprendizaje tácitas, sin contar con el relacionamiento permanente con compañeros de su misma edad pero con otras culturas, costumbres y tradiciones con los que podrá compartir e intercambiar conocimientos.

Sobre el programa de entrenamiento

Según lo explica Chris Locke, vicepresidente y director de la academia IMG, el estudiante que decide ingresar al internado de entrenamiento debe estar preparado para tres aspectos básicos que, según él, hacen que el “campus sea único”.

La primera de ellas es la diversidad, ya que el hecho de tener estudiantes provenientes de casi todos los estados que conforman USA y contar con estudiantes que viajan desde otros países, harán que el joven deba estar preparado, como ya se dijo antes, a interrelacionarse con compañeros de otras costumbres, idiomas y culturas.

La segunda, sigue explicando Locke, es que el estudiante debe llegar preparado para competir. “Hay competencia en el aula y en la cancha”, afirma. Y el tercer aspecto es que “debe estar preparado para ser más autosuficiente”.

El vicepresidente insiste en que se debe equilibrar la tarea u objetivo primordial con el cronograma del viaje, ya que mientras se compite, “deben hacerlo en un entorno que los prepare para el éxito…”.

Asimismo advierte que cuando un estudiante es recibido por vez primera en el programa, este percibe inmediatamente que la academia es más que eso, ya que el grupo de profesionales que allí labora se toma muy en serio todo el proceso de preparación y entrenamiento y que uno de los elementos que lo hace destacar en demasía es que los jóvenes tienen la oportunidad anexa de igualmente alimentar alguna otra pasión o gusto por cualquier otra área como el arte, la música u otra actividad extracurricular, ya que “contamos con más de 24 clubes y organizaciones estudiantiles para complementar toda la experiencia”, asegura Chris Locke.

Así que se puede decir que el desarrollo de las habilidades deportivas representa solo una parte de todo el plan de formación, ya que esta academia también se encarga de impulsar niveles de confianza en el estudiante, inspirar y motivar a que alcance sus más ambiciosos objetivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *