Los países donde será difícil vapear durante las vacaciones

Un cierto número de países europeos han prohibido el vapeo en lugares públicos, es el caso de Francia, pero también de los 16 países siguientes: Finlandia, Hungría, Dinamarca, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Reino Unido, República Checa, Irlanda, Austria, Estonia, Bélgica, Croacia, Grecia y Malta. Del otro lado del Atlántico, los Estados Unidos también han decidido prohibir el uso del cigarrillo electrónico en lugares públicos.

Autor: Lindsayfox-Pixabay
Autor: Lindsayfox-Pixabay

Otros países están afectados por estas restricciones. En todos los espacios públicos: Bahrein, Colombia, Croacia, Ecuador, Honduras, Malta, Nepal, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Corea del Sur, Serbia, Turquía. En ciertos espacios públicos: Brunei Darussalam, Costa Rica, Fiji, Eslovaquia, España, Togo, Ucrania, Vietnam, Filipinas.

Consejos para viajar en avión

Los cigarrillos electrónicos están prohibidos en las bodegas del avión. Por lo tanto aconsejamos colocar todo el material en la bolsa de mano. Los líquidos para cigarrillo electrónico argentina pueden encontrar sitio en la maleta, embalada en una bolsa de plástico transparente y cerrada. Una dosis máxima de 100 mililitros está autorizada en cabina.

Si se disponen de atomizadores llenos de líquido, hay que colocarlos en los frascos de recarga. Recordamos que está prohibido vapear en el avión bajo pena de ser expulsado del vuelo. Es importante colocar el atomizador con la cabeza hacia abajo para prevenir cualquier fuga durante el despegue. Finalmente, conviene pensar en apagar la batería del cigarrillo electrónico.

La normativa del cigarrillo electrónico en Argentina

Basándose en una recomendación de la Organización Mundial para la Salud, el Gobierno argentino recuerda que el nivel de seguridad de estos cigarrillos electrónicos que proporcionan nicotina no ha sido establecido claramente.

Eduardo Bianco, un actor de la lucha antitabaco en Uruguay, declaró hace algún tiempo que los cigarrillos electrónicos estaban saboteando los planes de prevención de la lucha contra el tabaquismo.

Por lo tanto, Argentina se inscribe entre los países como Uruguay, Colombia y Panamá que prohíben los cigarrillos electrónicos, mientras que paradójicamente están autorizados en los Estados Unidos y en Europa.

La normativa en Japón

Un informe del Instituto Nacional de la Salud Pública japonés alerta sobre el descubrimiento de 4 sustancias reconocidas como cancerígenas en el vapor de los cigarrillos electrónicos.

Según el estudio llevado a cabo por investigadores japoneses y presentado en este informe, los vapores de los cigarrillos electrónicos contendrían al menos 4 sustancias cancerígenas. Muy variables, las concentraciones de estos productos químicos han superado a veces a los del humo del cigarrillo tradicional.

Si bien es verdad que el documento remitido al Ministerio de la Salud japonés no ofrece ninguna conclusión definitiva, destaca que los vapores absorbidos contienen entre otros, formaldehído, un compuesto también llamado formol y conocido por favorecer el cáncer.

Las tasas varían de una marca a otra, e incluso en una misma marca, de un líquido a otro. En una de las marcas analizadas, el equipo de investigación encontró un nivel de formaldehído que alcanzaba hasta 10 veces más al contenido de un cigarrillo tradicional.

A pesar de que en Japón los vapeadores son menos visibles que los fumadores tradicionales, y las tiendas especializadas son menos numerosas que en los países occidentales, la transición del tabaco hacia el vapeo es un fenómeno creciente que obliga a las autoridades a preocuparse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *