Más de 4,4 millones de turistas prefieren destinos rurales. Te contamos el por qué.

La manera de hacer turismo ha cambiado mucho en los últimos años, y este año todavía más. El turismo rural continúa registrando cifras históricas situándose en 4,4 millones de turistas durante el pasado año, entre los viajeros, los extranjeros son los que más se están animando por los destinos rurales.   

Los viajeros prefieren un turismo más relajado y alejado de las grandes ciudades. Ha habido un auge en los alquileres de Casas Rurales en Albacete, conocidas por su encanto, y todo lo que las rodea. Apostar por el turismo rural, además de favorecer a los negocios pequeños de la zona, permite a los pueblos rurales seguir subsistiendo tras la gran crisis sanitaria que ha habido y sigue golpeando al este sector.

Hoy te contamos las ventajas que tiene el turismo rural y por qué está en auge:

¿Escuchas eso? ¿Nada? Exacto.

 El silencio y la tranquilidad, es la razón principal por la que miles de turistas reservan un fin de semana una casa rural. La vida en la ciudad y las complicaciones que pueden surgir, no nos dejan disfrutar de lo auténtico, de la naturaleza en su estado más vivo.

Mascotas y niños ¡no nos dejamos a nadie!

Sin duda, hay quienes no conciben viajar sin sus mascotas, o prefieren viajar en familia. Hoy día hay realmente pocos alojamientos rurales donde no permitan que se traigan mascotas o pongan algún tipo de pegas a que pueda haber peques en casa. De hecho, si queréis un poco más de lujo, podéis optar por las Casas Rurales de lujo en Alcalá del Júcar, un destino único, en el corazón de Albacete, ideal para grandes familias que quieran desconectar del día a día en un entorno rural pero diferente.

Obligatorio mover el cuerpo ¡hay mil cosas que hacer!

 Algo que no te cuentan, es el sin fin de actividades al aire libre que se pueden practicar en Alcalá del Júcar. Se pueden practicar deportes como el rafting o kayak, hasta barranquismo. También hay actividades para los más peques, con los parques de cuerda o iniciación a la escalada.

Ya lo sabes, si deseas descansar con el silencio de estar en plena naturaleza, viajar con tu familia e incluso hacer deportes de aventura, sin duda tu destino ideal podría ser Alcalá del Júcar, y una casita rural para disfrutar al 100% de ese descanso tan merecido.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *