¿Qué hacer y dónde alojarse en Roma?

Roma es una de las ciudades que todos alguna vez en la vida deben visitar. Además de su historia y de su cultura, esta ciudad te invita a conocer y soñar, pero sobre todo te invita a disfrutar de momentos completamente inolvidables.

Nosotros hoy queremos contarte sobre las mejores zonas para alojarse en Roma, las zonas más populares por los turistas es el centro histórico y Termini, pero también podrás disfrutar mucho si te hospedas por el Vaticano y Trastevere. Este último es uno de los barrios más atractivos de Roma, aquí no podrás perder la oportunidad de cenar o de tomar un copa por la noche.

Diferentes zonas de Roma para hospedarte y todo lo que puedes hacer por sus alrededores

1-. Las zonas del centro-centro: El Panteón, Trevi y Navona

Roma cuenta con uno de los centros históricos más importantes y hermosos del mundo. Este cubre una superficie muy amplia y podrá ser dividido en diferentes zonas. Algunas de las áreas que cubren más o menos el área son el Panteón, la Fontana di Trevi y por supuesto la Plaza Navona. Esta es una de las zonas que más buscan los turistas cuando vienen de vacaciones a esta hermosa ciudad.

Esta locación cuenta con una gran variedad de calles y de callejones que datan desde la Edad Media. Podrás encontrarte con miles de sorpresas como las plazas escondidas, las iglesias góticas más hermosas y los edificios que fueron construidos en la época Barroca y el Renacimiento. Toda esta zona, así como la ciudad completa, es perfecta para que puedas salir a caminar y la disfrutes a pie sin mayor problema.

Además de todos los atractivos turísticos que tiene esta zona, podrás encontrar una gran cantidad de cafés, bares y de restaurantes. Es la zona perfecta para salir a cenar y disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad.

2-. Nos vamos a la plaza España y el Tridente

Esta es la zona norte del Centro Histórico de Roma es una de las mejores zonas para descansar en esta hermosa ciudad, va desde la Plaza España hasta la Plaza Popolo en donde podrás ver el famoso obelisco egipcio. Aquí podrás disfrutar de una de las zonas más elegantes de Roma. Además es una zona muy comercial en donde encontrarás las calles más caras de la ciudad con sus boutiques de diseñador, los restaurantes más chic y los hoteles más lujosos.

3-. En Via Veneto y Piazza Barberini

Esta es otra de nuestras zonas favoritas para dormir en Roma. Esta es una zona muy elegante, que además cuenta con una gran cantidad de cafés y de restaurantes, hay varios hoteles de lujo y en donde encontrarás una de las mejores zonas comerciales de la ciudad que son de gran atractivo para los turistas.

4-. Por el Coliseo y la Roma Antigua

Esta es en definitiva una de las zonas más hermosas para hospedarse. Aquí podrás encontrar todos los monumentos importantes de Roma, el Coliseo, los Foros Romanos, el Circus Maximus y el Palatino. En este lugar verás hoteles de gama baja a media. Sin embargo, no es de las zonas más lujosas y cómodas de Roma. Una de las principales desventajas es que tienen calles que no tienen mucha vida nocturna. Lo mejor es que podrás caminar hasta los destinos turísticos que llamarán mucho tu atención y en donde tomarás miles de fotografías.

Una de las mejores cosas de hospedarse en esta zona son los precios de las habitaciones. Por el coliseo podrás ahorrarte mucho dinero, pues al no estar ubicada en el centro de la ciudad los turistas suelen irse a zonas más céntricas, sin darse cuenta que el acceso a Roma y a su Centro Histórico es muy sencillo desde casi cualquier punto.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *