Un viaje por Perú en el 2012

Hoy me toca transportarlos al último viaje que realicé en el 2012 antes de cambiar el calendario a enero de este año. Por suerte y dadas las fechas en que programamos el viaje, pudimos conseguir los pasajes necesarios de ultimo momento gracias a la decisión de comprar por internet los pasajes aéreos, las reservas de los hoteles, y algunas excursiones.

Juntos a unos amigos, emprendimos un viaje hacia Perú con la idea de poder conocer un poco mas sobre sus costumbres y sus paisajes, que no esta de mas comentarles lo hermoso que son.

Por ahora les dejo solo algunos lugares por donde estuvimos en esos 15 días de travesía, mas adelante pondré mas información sobre este viaje cuando pueda recuperar las fotos originales.

Lima, Perú

Nuestro itinerario del viaje consistió en la visita de dos ciudades, Lima y Cusco. En primer lugar en nuestra parada fue Lima; donde me encontré con museos, centros comerciales, parques públicos, y los taxis por todas partes por donde miraba, una ciudad como todos imaginamos pero este no era el punto fundamental de nuestro viaje (el quedarnos en la ciudad) por lo que emprendimos un itinerario por algunos lugares:

Pachacamac

Pachacamac es un importante sitio arqueológico de Lima. Sólo puedo imaginar lo que los pueblos de la época debió de pensar y sentir al entrar en este enorme centro religioso dedicado a Pachacamac, “el que anima al mundo.”

A pesar de varios siglos de trabajos arqueológicos se sabe muy poco acerca de este complejo y las actividades diarias que pasaron aquí. Al viajar a este santuario, nuestro guía nos informó que hace cientos de años los indígenas de Pachacamac rendían culto al Sol y a la Tierra.

Es escalofriante como suena, mientras uno camina alrededor de los templos antiguos, se puede sentir la mágica atracción de este lugar sagrado. Se cree que este lugar fue habitado desde el año 200 hasta 1533.

Pachacamac es realmente una increíble pieza de la arqueología. Mis felicitaciones al pueblo de Perú por preservar y continuar trabajando en este magnífico lugar.

Huaca Pucllana

Siguiendo en nuestro itinerario de viaje pasamos por Huaca Pucllana, otro sitio arqueológico conocido en Lima.

Lo que me sorprendió de este sitio es que está literalmente situado justo en el centro del distrito de Miraflores.

Las comunidades que lo rodean parecen ser inmunes a la belleza natural de este lugar. Cuando le preguntamos a una persona de la zona de lo que pensaba del lugar, él simplemente dijo que era un gran cuenco de arena que se necesita para ser derribados para construir más casas.

Al igual que las pirámides de Pachacamac, las estructuras y templos en Huaca Pucllana también se dedicaban al dios del sol; aunque Huaca Pucllana es una atracción relativamente nuevo.

Hasta aquí llegamos por ahora, en unos días les comparto el resto del viaje a Perú.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *