Viaja a Asturias y descubre hermosos lugares y alojamientos de ensueño

Asturias es un hermoso destino para visitar porque está rodeado de costas, playas, montaña y mucha naturaleza, se puede decir que tiene de todo un poco y lo necesario para complacer la diversidad de gustos, bien si viajas en plan de relax o si buscas algo de diversión, cultura y buena comida.

De los alojamientos hay muchas cosas buenas que decir, entre tantos y de buena calidad, con toda certeza vas a conseguir uno de tu agrado para que al final de cada día puedas disfrutar de un descanso reparador, reponiendo así las energías para emprender la nueva aventura que te espera al día siguiente.

¿Dónde nos podemos alojar en Asturias?

Busca apartamentos rurales en Asturias rodeados de montaña y mar, que te ofrecen un ambiente de descanso y mucho contacto con la naturaleza desde lo interno de los apartamentos cuyos elementos de construcción y decorativos provienen de la naturaleza misma, ofreciendo ese aspecto rural que combina perfectamente con el entorno.

La vista desde allí es inmejorable ya que disfrutarás de las hermosas praderas y del río Esva que las baña con tanta generosidad.

En este lugar sin duda hallarás el descanso que necesitas, pero Asturias tiene mucho más que ofrecer aparte de las delicias de estas posadas rurales.

Los lugareños y dueños de los alojamientos siempre están dispuestos a recomendar a sus clientes los mejores sitios para visitar, así que prepara una agenda para organizar los días que vas a estar en Asturias para que no te pierdas ningún rincón del lugar.

Por ejemplo, tienes las rutas de senderismo “Hoces del Esva” para realizar paseos que te dejarán con la boca abierta y todo gracias a unas vistas impresionantes, la fauna silvestre que allí habita y que podrás ver con algo de precaución y suerte.

También vas a poder adentrarte en el bosque y tomarte un tiempo para descansar a la sombra de los fresnos, incluso hasta darte un chapuzón en uno de los tantos pozos que encontrarás por el camino.

Visita Luarca, un agradable pueblito marinero donde degustarás una deliciosa sidra, podrás conocer el puente del beso, el faro, su hermoso cementerio, siendo uno de los más bonitos de España, la Atalaya y por supuesto la hospitalidad de sus habitantes.

Tampoco puedes dejar de visitar el Parque de la Vida, las Cascadas de Oneta, las playas de Barallo, de las Catedrales y Luarca, museo Etnográfico de Luarca, museo del Oro en Navelgas, los pueblos de Brieves, Cudillero y Puerto de la Vega, aunque hay muchos más lugares donde podrás disfrutar de su historia y de la diversión y gastronomía que ofrecen.

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar la rica gastronomía que impera en los diferentes lugares que hay para comer, desde un chiringuito, hasta bares, restaurantes y mesones; cómo ves, es un lugar muy completo para pasar tus días de descanso lejos del bullicio y ajetreo de la ciudad.

No puedes dejar Asturias sin realizar el descenso del Sella

Si eres un poco más aventurero, no dejes de apuntarte al descenso del Sella en canoa, ya que esta es la actividad de aventura que goza de mayor popularidad en Asturias y por supuesto no te la puedes perder.

Si vas a estar unos días por ese lugar, es recomendable que reserves con anticipación por teléfono u online, ya que como es una actividad que puede realizarse todo el año tiene mucha demanda.

El descenso del Sella tiene carácter internacional ya que año tras año, específicamente el primer sábado de agosto y después del día dos, gran cantidad de personas de todas partes del mundo se dan cita para hacer el descenso en canoa, esta es una práctica muy segura donde solo es necesario saber nadar.

Es tan seguro que lo puedes hacer solo, con pareja y con toda la familia incluyendo a la mascota.

Dispones de tres puntos de salida, Cangas de Onís, Ribadesella y Arriondas. Las actividades comienzan a las 11 horas hasta las 14:30  y en este periodo de tiempo las salidas son una tras otra desde la Finca Fundición de Coviella.
Importante, llevar ropa de repuesto ya que te mojarás en el trayecto y recuerda que es imprescindible saber nadar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *