Viaja desde Bilbao a Madrid en tren: experiencia única y hermosa

Viajar en tren es una de las experiencias más bonitas que puedes hacer. Este es un medio de trasporte que, además de ser un poco más económico que viajar en avión, también es una de las mejores formas de hacerlo. Los trenes son rápidos y cómodos, además algunos de ellos hoy en día son hasta más ecológicos que cualquier otro medio de transporte.

Decimos que es una de las experiencias más bonitas porque a través de las ventanas te encontrarás paisajes naturalmente hermosos que de seguro te enamorarán. Asimismo, la mayoría de los trenes son muy puntuales, más que los buses, así que esta sería una buena opción para viajar si quieres hacerlo barato, cómodo y rápido.

Esta vez hablaremos de la ruta de trenes que puedes conseguir en Virail desde Bilbao hasta Madrid, el cual consta de un viaje aproximadamente de 5 horas y 50 minutos, con un total de 320 kilómetros. Si quieres viajar a Bilbao desde Madrid, estás en el lugar correcto, pues aquí te hablaré de todas las posibilidades que tienes en cuanto a horarios, precios y empresas de trenes, ¡toma nota!

Viajar en tren desde Bilbao hasta Madrid

Como mencionamos anteriormente, el tren desde Bilbao hacia Madrid puede tener una duración de 5 a 6 horas en donde la primera salida es a las 6 y media por la mañana con seis conexiones por día.  La última salida disponible para ir a Madrid desde Bilbao es a las 17 horas.

La empresa con la que puedes contar para viajar en tren desde una ciudad a otra es Renfe y los precios pueden varíar según el día de la semana. Entre semana los precios oscilan entre los 20 a 30 euros. Entre más trasbordos hagas, más caro puede salirte el billete. En cambio, los fines de semana, el coste del billete podría conseguirse entre 45 a 50 euros.

La salida de trenes desde Bilbao se encuentra en la estación Indalecio Prieto y la llegada a Madrid puede ser en dos tipos de estaciones diferentes, en la de Madrid Chamartín o en la de Madrid Puerta Atocha. De una estación a otra son aproximadamente 11 minutos en coche, así que están relativamente cerca. Respectivamente una se encuentra más al norte y la otra hacia el sur de Madrid.

Como recomendación lo mejor es revisar con anticipación al día que quieres viajar, los precios van variando según los días de la semana, si es feriado o no, y también dependerá de la hora de salida del tren.

Ventajas de viajar en tren

Si aún no estás convencido en viajar en tren porque piensas que es más caro que pagar un billete de avión, está vez te describiré con detalles 5 ventajas de viajar en tren que seguramente no sabías.

1.- Seguridad

Gracias a la tecnología tan avanzada que tenemos hoy en día, la seguridad está creciendo año tras año haciendo que este método de transporte sea cada vez más seguro. Las empresas de trenes trabajan para evitar choques entre trenes, las salidas de los rieles, volcamientos, entre otros eventos no placenteros.

2.- Precios razonables

Muchos de los billetes de trenes, a comparación de los billetes de avión, son mucho más económicos. Asimismo, es más eficiente viajar en tren que viajar en tu propio coche. No tendrás la necesidad de pagar por gasolina y evitarás el tráfico. Pues en un tren viajarás rápido llegando siempre a la hora indicada.

3.- Comodidad

En un tren tendrás la posibilidad de moverte libremente por los vagones y cabinas a comparación nuevamente que en los aviones, esto no puedes hacerlo. El espacio es mucho más grande en los asientos, no hay turbulencias, no tendrás nauseas que un barco puede hacer que tengas o sentirte apretado y abarrotado como en un viaje familiar en coche.

En muchas empresas de trenes, podrás tener a tu disponibilidad restaurantes o hasta a veces cabinas para dormir.

4.- Excelente opción para viajar en familia

Los niños aman los trenes, así que viajar en familiar en este medio de transporte puede ser una excelente opción. Es mucho más cómodo para los padres atender a sus hijos en un tren que en un avión o hasta en un viaje en coche. Nuevamente caemos en los precios razonables y en la comodidad.

5.- Medio de transporte ecológico

Los trenes pueden tener un impacto positivo con el medio ambiente lo cual puede ser muy importante y significar mucho ecológicamente y es lo que muchos de nosotros los seres humanos debemos considerar hoy en día. Al escoger el tren como medio de transporte contribuimos a reducir la emisión de carbono, además de no contribuir en el tráfico que se puede formar en la carretera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *