Un viaje para cada persona y cada etapa de la vida

Realizar el Inca Jungle y disfrutar de entrar en el Machu Pichu como si se tratara de un rito iniciático, viajar a Menorca y conocerla en coche o moto, viajar a Kazajstán para ver ciudades o dunas en el desierto o buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo con Hotelnights, esas cosas que hacemos los apasionados por viajar.

 

Pocos viajes cuentan con testimonios tan entusiastas como los de Inca Jungle. Este camino en mitad de la cultura viva de un país, Perú y de una civilización, la inca, culminó con la entrada en el Machu Pichu y todo ello envuelto de aventura. Bicicleta, rafting, zip line, trekking e incluso baños termales se pueden realizar mientras se pasea por unos lugares excepcionales y se hace turismo responsable.  

Además del lugar, lo que los que lo han hecho señalan, es la calidad humana de la gente que realiza el trayecto, de hecho se crean lazos afectivos muy fuertes con estos guías. El momento de entrar en el Machu Picchu se señala como un instante casi de iniciación y hasta hay quien repite estas rutas, por no hablar de la cantidad de gente que se ha quedado atrapada de los conocimientos legados por los incas, el pueblo antiguo y sabio.

Hacer el camino del Inca es una especie de rito iniciático que todo viajero debe hacer al menos una vez en la vida y dejarse ir por los pocos más de 40 kilómetros de nieblas, bosques y llamas donde poder vivir a tope cada instante. Salvo en febrero, que el frío es mucho, se realizan rutas todos los meses del año.

Del Mediterráneo al Kazajistán: experiencias que enriquecen la vida en muchos aspectos

Los que prefieran un escenario más conocido como el del Mar Mediterráneo y más en concreto de Menorca, tampoco quedará defraudado. Es otra cosa, pero Descubre Menorca en coche o moto con Valls Rent a Car y vas a saber que es conocer una cultura tan cercana y sin embargo tan ajena y descubrirás unos lugares extraordinarios. El de Maó es de buen seguro el puerto natural más bello de España.

El casco antiguo de la capital tampoco tiene desperdicio, ni las bellas playas de rocas encrespadas, algunas de ellas totalmente vírgenes, donde disfrutar del contacto a la naturaleza y de la intimidad. Incluso se puede realizar un tour gastronómico por Menorca o aprovechar para bucear en sus aguas y hasta admirar monumentos de alto valor histórico artístico.

Otro salto en gustos viajeros sería visitar Kazajistán, la última república soviética en declararse independiente en el año 1991. Un travel por el país será una experiencia de muchos contrastes, no olvidemos que es el noveno país más grande de mundo, de modo que hay kilómetros y cultura por recorrer.

En mitad del Asia Central hay mucho por hacer, incluso disfrutar del infierno lunar en una ruta en moto, pero también disfrutar de ciudades muy diversas en las que se puede contemplar la catedral Zenkov y otros monumentos históricos que evocan la cultura rusa de los años de comunismo, pero también la más antigua de la era de los zares. Los lugares sagrados se combinan con una gran cantidad de museos sobre distintas disciplinas, parques naturales de gran magnitud y ciudades efervescentes.

Las dunas del desierto de Kazajistán son realmente evocadoras, pero quizás al volver nos entren ganas de entrar en Hotelnights.es, el buscador de hoteles que cuenta con 150.000 hoteles en todo el mundo y buscar uno bien confortable. Se trata de hacerlo en uno de los portales pioneros, en marcha desde el año 2002, que siempre cuenta con ofertas y da a conocer unos lugares muy especiales.
Encima da ideas sobre las escapadas de cada temporada y yo ya tengo la página agregada a mis favoritas, no en vano, viajar es mi pasión. Y la vuestra, espero, porque viajar es una forma de tocar la libertad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *