10 cosas que ver en Jerusalén
|Jerusalén es considerado el epicentro de la religión del mundo ya que allí, convergen cristianos, judíos y musulmanes. Cuenta con una importantísima carga histórica y se podrán apreciar lugares emblemáticos, de la época de Jesús.
No hay mejor forma de planificar las vacaciones 2021, que en Israel con Viajes Carrefour ya que de esta manera, se garantiza un recorrido por los principales atractivos de este lugar ya que con esta empresa puedes reservar paquetes todo incluido y centrarte en lo realmente importante de todo viaje, disfrutar!!!.
Los 10 lugares imprescindibles para visitar en Jerusalén
Son tantos los lugares que se pueden visitar en la capital de Israel, que para poder conocer los 10 mejores destinos turísticos, se debe contar con viajes todo incluido ya que ofrecen la ayuda de expertos en turismo, quienes te llevarán a lugares tales como:
1.- El Santo Sepulcro
Sin lugar a dudas el Santo Sepulcro representa para los cristianos, el lugar más sagrado ya que según cuentan los evangelios, en el interior de este templo se crucificó y sepultó a Jesús y lo más importante, es que según la Biblia allí resucitó.
Debe tomarse en consideración que por ser uno de los lugares más visitados, se hacen largas colas para entrar, que pueden alcanzar hasta las dos horas, pero indudablemente valdrá la pena.
2.- El muro de las lamentaciones
Para los judíos, no hay un lugar de mayor relevancia en Jerusalén que el Muro de los Lamentos. Este sitio formó parte del llamado segundo templo y allí van todos los creyentes de la fe judía, a rezar y pedir perdón por sus pecados.
Aquellas personas que no pertenecen a esta religión, deben saber que para poder acercarse a las zonas de oraciones, deben taparse la cabeza con un gorro llamado kipá.
Si se visita el muro el día viernes por la tarde, puede verse a los más devotos realizando cantos y bailes, los cuales son un espectáculo maravilloso.
3.- Barrió Musulmán
Es el barrio más grande y poblado de Jerusalén. Es como salir de Israel, e ir a cualquier país árabe ya que sus calles están llenas de bazares y restaurantes, donde se puede disfrutar la rica gastronomía musulmana.
Los católicos quienes visitan este barrio, pueden aprovechar para conocer las 7 Estaciones del Viacrucis ya que se encuentra muy cerca. De igual manera, puede disfrutarse de la hermosura y esplendor de la Iglesia de Santa Ana.
4.- Cenáculo y tumba de Davis
¿Quién no quiere visitar la tumba del venerado Rey David? Por su majestuosidad y grandeza, es respetado y admirado por musulmanes, judíos y cristianos.
Al lado de la tumba, se encuentra el Cenáculo que según los evangelios del nuevo testamento, fue el lugar donde Jesús celebró la última cena junto a todos sus discípulos.
Este edificio ha sido a lo largo del tiempo una mezquita, una iglesia y una sinagoga. Pero la creencia de los cristianos, lo ha llevado a ser uno de los lugares de mayor interés religioso de Jerusalén.
5.- La Tumba del Jardín
Diseña el viaje de tus sueños y no dejes de incluir esta pequeña cueva, donde según cristianos, anglicanos y protestantes, fue el lugar donde resucitó Cristo el Redentor. Este sitio, es básicamente de peregrinación por lo que es común ver grandes grupos de personas, realizando rituales de tipo religioso.
Se encuentra ubicada al Norte de la Puerta de Damasco y se dice que precisamente fue allí donde fue enterrado Jesús, por encontrarse a escasos metros del Monte Gólgota o la Calavera que según la Biblia, fue el lugar donde lo crucificaron.
6.- Mezquita AL-Aqsa
Se encuentra ubicada dentro del complejo Explanada de las Mezquitas y para los musulmanes, es el tercer lugar más importante de su religión. Según narra el Corán, en el año 621 Mahoma subió al cielo justo desde este sitio.
Aquí se encuentra en la actualidad, una roca donde se supone se paró el profeta para iniciar su viaje y reunirse con Alá. Su historia hace que este lugar sea uno de los más importantes de Jerusalén.
7.- Las Puertas y Murallas de la Ciudad Vieja
Jerusalén se encuentra custodiada por 7 puertas que según la historia, eran los puntos de entrada de los profetas.
Inicialmente, eran 8 pero la llamada Puerta de la Misericordia que daba acceso directo a la Explanada de las Mezquitas, fue sellada por disposición de los musulmanes. Esto se hizo ya que según expresan los textos judíos, el Mesías en su regreso entrará por la octava puerta.
Al lado de La Torre de David se encuentra la puerta de Jaffa, la cual es la de mayor tránsito para entrar en la ciudad vieja de Jerusalén. Esta da acceso directo a los barrios cristianos y musulmanes, por la ruta Norte y armenio y judío por la ruta Sur.
Es imprescindible visitar la Puerta de Damasco, lugar cargado de historia que seguramente será narrada por uno de los muchos guías, quienes se encuentran en el lugar.
8.- El monte de los Olivos
Este fue el lugar donde según la Biblia, se encontraba Jesús rezando cuando lo arrestaron los soldados romanos. El Monte de los Olivos, se encuentra rodeado por un gran grupo de iglesias, entre las que destacan la de Getsemaní y allí puede verse la piedra donde estaba parado Jesús orando la noche de su arresto.
De igual manera, puede conocerse El Sepulcro de María, lugar donde fue colocado su cuerpo al morir. Es imprescindible también conocer el templo de Maria Magdalena, famoso por su majestuosidad y esplendor.
A la salida del Monte de los Olivos, se encuentra un cementerio judío que consta de más de 150 mil tumbas. Según el libro de Zacarías, es justo en este lugar donde Dios comienza a levantar a los muertos de sus tumbas y perdonar sus pecados.
Por supuesto es importante considerar que desde este cementerio, se puede observar una fantástica panorámica, de toda la ciudad de Jerusalén.
9.- Zona de los museos
Cerca del bosque de Jerusalén, se encuentra el Museo del Holocausto, que promueve la memoria de las víctimas que perecieron, durante las matanzas perpetradas por los nazis, en la segunda guerra mundial.
A pesar de no ser un sitio de carácter religioso, es considerado sagrado para los judíos ya que allí se hace referencia de las torturas a los que fueron sometidos, tan solo por profesar su fe.
En tanto el Museo Tierras de la Biblia, cuenta con una gran colección de objetos, relacionados directamente con los pueblos mencionados en el libro sagrado.
Por ejemplo, se observan artículos pertenecientes a las civilizaciones arameas, fenicias, persas y egipcias, que fueron utilizados durante la estadía de Jesús en la tierra.
10.- Barrio Judío
Durante el recorrido por este barrio, se encuentran numerosas sinagogas así como centros de estudios, de los textos sagrados judíos. En el centro de este lugar se puede ver el antiguo Cardo Romano, que era una ciudad que existió durante el periodo bizantino, entre los siglos IV y VI después de Cristo.
Este antiguo lugar está engalanado por columnas, grandes arcos y hermosos mosaicos. De igual manera, se encuentran los restos de la Iglesia Nea la cual fue muy afectada por un terremoto, en el año 746 d.c.
También se puede observar el Museo Arqueológico Wohl, que mediante un recorrido subterráneo, muestra la historia de viviendas que fueron construidas durante la época de Herodes el grande.
En este museo, es posible observar cerámicas y objetos de la vida cotidiana de los habitantes de Jerusalén en esos tiempos.
Consideraciones generales para viajar a Jerusalén
Para llegar a Jerusalén se puede hacer cruzando la frontera con Jordania, pero si se hace por vía aérea, se llega al aeropuerto Ben Gurion el cual se encuentra en Tel Aviv.
En este aeropuerto, existe la posibilidad de alquilar coches si se quiere hacer el viaje de una manera más privada y cómoda. Pero también hay furgonetas que son compartidas. Ahora si se quiere ser menos turista, se puede tomar el autobús que cubre la ruta 485.
Viajar a Jerusalén es bastante seguro y los sitios que se visitan, cuentan con una estricta seguridad para ingresar. Incluso, se puede caminar hasta altas horas de la noche sin temor.
De más está decir que Jerusalén no es solo historia y religión, sino que se encontraran restaurantes con gastronomía internacional, que pueden satisfacer el paladar más exigente
Por otra parte, en Viajes Carrefour siempre hay ofertas de viajes, para vivir la mágica experiencia de visitar Jerusalén. Incluso con la alternativa de la cancelación flexible, con la cual es posible reservar en cualquier momento y de forma online, hasta la confirmación del viaje. Por cierto, se pueden hacer también pagos en varias cuotas.
Además, a raíz de la aparición del coronavirus, fue necesaria la creación de un seguro de viajes Covid, esto es bien o por requisito migratorio o por cuidar a los pasajeros de cualquier eventualidad, durante sus vacaciones.
Vale resaltar que quienes viajan en caso de enfermedad, pueden contar con este producto activo así como todos sus beneficios, hasta consumir el monto máximo de la cobertura.
Tomando en cuenta todas estas consideraciones, al turista solo le queda adentrarse en la enigmática aventura que representa visitar Jerusalén, para conocer todos esos lugares cargados de mucha fe, religión y magia.
Pueden encontrar más información oficial sobre Israel dentro del sitio web de la Embajada de Israel en España para poder evacuar todas las consultas.