5 consejos para que hagas el mejor tour por Florencia
|Si quieres visitar Italia, seguro sabes que hay tres destinos obligatorios: Roma, Venecia y por supuesto, la hermosa Florencia. Mientras que caminar por Roma es un poco más complicado que por los otros dos destinos, hay algunas cosas que todo primerizo en Italia debe conocer.
Hacer un tour por Florencia es lo más recomendado, la razón es sencilla, nos facilitará mucho la vida al momento de conocer todo. Florencia te brinda una gran cantidad de atracciones turísticas, pero esto no significa que te vayas a decepcionar, sino que será necesario tener un orden al momento de visitarlas.
Florencia es una ciudad hermosa, llena de miles de cosas que ver, desde los centros turísticos más conocidos, hasta las pequeñas tiendas o cafés que le dan vida a este hermoso destino. Por eso, queremos darte algunos tips para que puedas vivirla al máximo, !toma nota!
1. El tour por Florencia es mucho mejor a pie
El Centro Histórico de esta ciudad es muy compacto y pequeño, podrás llegar a todo en menos de 20 minutos. Durante todo tu tour por Florencia nosotros te recomendamos que camines, evita los autobuses a menos que vayas fuera de la ciudad. La única excepción a esta regla es cuando vas a visitar otros lugares, puedes que te consigas una subida un poco empinada, pero que vale la pena para las vistas que obtendrás.
2. Si vas en tren valida tu boleto
Los trenes en este país funcionan a la perfección y comprar los boletos en muy sencillo. Puedes usar los diferentes quiscos de venta de boletos de autoservicio en la estación de tren de Florencia. Si viajas en un tren regular, conocidos como los Regionale, sin reservación de asiento, debes sellar el ticket en la máquina amarilla ubicada en la estación y será válido por 6 horas.
Si no validas tu boleto podrían imponerte una multa en el tren, pues esto lo comprueban en casi todos los trenes.
3. Florencia no es costosa
Son muchos los turistas que quieren hacer una visita a esta hermosa ciudad pero le temen al costo. Si bien los precios para alojarse no son los más bajos, la comida puede ser muy accesible y hay una gran variedad de cosas que puedes hacer gratis o por menos de 10 euros.
4. Escapa de las multitudes en el Doumo
El Doumo o la Catedral de Santa María de Fiore, es un lugar impresionante desde el interior, pero su exterior es muy sencillo. Esto se debe a una inundación que tuvo en el año 1966 el arte que estaba aquí ya no está. Pero a pesar de que no haya obras, en el verano es el lugar perfecto para escapar del calor, es gratis su visita y podrás quedarte un largo tiempo.
Cuando hagas el tour Doumo Florencia no olvides subir los 500 escalones para ver la vista desde arriba, será algo impresionante y te brindará la ciudad a 360 grados. Aprovecha esta oportunidad para tomar las fotos más hermosas de Florencia.
5. Pre-reserva tus visitas a los museos
Florencia es una gran ciudad que ha vivido mucho más que otras ciudades del mundo. Aquí comenzó el Renacimiento, los artistas más famosos vivieron y crearon obras impresionantes en esta ciudad y por eso, cuenta con más del 60% de las obras más importantes del mundo.