8 consejos para viajar con equipaje

Viajar es un momento en nuestras vidas muy emocionante, lleno de aventura y de planificación. Sin embargo hay un punto que suele ser un dolor de cabeza para muchas personas y es por supuesto, sus maletas.

Empacar no es una tarea sencilla, debemos seleccionar los ítems que realmente vamos a usar, además debemos ver el tipo de maletas que son las ideales para nosotros y para el tipo de viaje que vamos a hacer. Por eso te presentamos a continuacuón los mejores consejos para empacar y así irte a tus próximas vacaciones con todo en orden.

1.- Tipo de maleta

Lo primero que deberás hacer es definir cuál es el mejor equipaje para tu viaje, si una mochila, una maleta grande, una maleta pequeña o un bolso de mano. Para tomar esta decisión deberás tener en cuenta algunos factores tales como:

  • El destino.
  • El tipo del viaje.
  • Tu comodidad.
  • El tiempo del viaje.

Si te vas tan sólo por unos días y por trabajo, una maleta pequeña con un vestuario ejecutivo es lo ideal. Si te vas 2 semanas de vacaciones y vas a varios destinos, pues deberás llevar un outfit para cada destino y ocasión. Las maletas IT Luggage son las mejores opciones para ti.

2.- Las limitaciones

En las compañías aéreas existen algunas limitaciones en cuanto al tamaño y al peso que deberá tener tu equipaje, desde el facturado, hasta el que llevas en la mano. Deberás intentar no pasarte de los límites puesto que si esto pasa podrá costar un poco del presupuesto que tienes pensado para tu viaje.

3.- Mira el clima

Cuando vas a viajar uno de los puntos más importantes es que puedas conocer el clima, de esta manera sabrás qué tiempo de vestimenta debes llevar. Recuerda que no es lo mismo viajar en invierno que viajar en verano. Son muchas las páginas web que te brindan un pronóstico del tiempo extenso y a pesar de que quizá no sean 100% acertados son una buena opción a tener en cuenta.

4.- Los códigos culturales

Es posible que nos enfrentemos a algunas diferencias culturales, esto puede verse muy reflejada en la vestimenta y es algo a lo que nos enfrentaremos en muchos países. Es por eso, que debes tener en cuenta su manera de vestir y seguirla de la manera más fiel. Por ejemplo, en algunos países no permiten que las mujeres tengan la cabeza descubierta y no deben mostrar escote, los hombros o las rodillas.

5.- Haz una buena visualización

Antes de empacar todo tu closet, es importante que vayas planificando outfits que te ayudarán a vestirte según cada ocasión. Así evitarás un exceso de prendas. Lleva prendas que sean versátiles que puedas usar varias veces, olvídate de los tacones y lleva calzado muy cómodo.

6.- Restricciones en los aeropuertos

Es importante que recuerdes que si sólo vas a viajar con un equipaje de mano, hay algunas restricciones entre ellas los líquidos que puedes llevar. Es muy importante que lleves potes pequeños con los productos de belleza y de higiene personal. Además deberás guardarlos en una bolsita plástica con cierre hermético.

7.- Enrolla

Uno de los grandes secretos para el equipaje perfecto es que hagas rollitos de ropa en vez de doblarla, esto hará que ocupe menos espacio y podrás mantenerla casi sin arrugas. Los agujeros libres que queden podrás usarlos para guardar la ropa interior o los objetos pequeños.

8.- Botiquín de medicina

Por último, no puedes olvidar llevar contigo un botiquín de medicamentos básico y si eres mujer los productos femeninos. Ten en cuenta que en otros países es posible que no encuentres los medicamentos a los que estás acostumbrado o necesites récipes específicos. Lleva pastillas para el dolor de cabeza, de estómago y para el malestar de gripe.

Estos son los mejores consejos que puedes encontrar para empacar tu maleta como un profesional, además viajarás tranquilo y seguro siempre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *