Alquiler vacacional para Semana Santa y verano

Irse de vacaciones es lo mejor para despejar la mente y para descansar como debemos, pero son muchas las personas que no disfrutan mucho de la estadía por la falta de intimidad y de comodidad. Por eso, nosotros hoy queremos hablarte de los mejores alquileres vacacionales, las casas y los pisos de lujo que te harán sentir como en casa.

Esta es una tendencia que se ha convertido en uno de los movimientos favoritos por muchas personas, pero es importante que tengamos en cuenta algunos puntos para tener la seguridad de que estamos alquilando las mejores villas con piscina privada.

Alquila tu casa o departamento para vacaciones con total seguridad

Lo primero que debes tener en cuenta es que alquilar un apartamento o una casa en verano es una de las opciones que muchas personas eligen actualmente para pasar sus vacaciones. Cuando no lo hacemos con atención, nos podemos encontrar con algunos problemas muy variados que pueden ir desde las formas de pago, el precio o los malos uso. Es por eso que debes estar atento a algunos puntos importantes como estos a continuación:

1.- Debes estar seguro de lo que vas a alquilar

Al momento de alquilar para tus vacaciones, es muy importante que puedas ver fotografías y examinar la fiabilidad del propietario. Lo más prudente sería visitar el inmueble antes o contactar directamente al propietario o la agencia. Deberás poder buscar opiniones sobre la propiedad en internet y sobre sus dueños. Además si tienes mascota, deberás ver si los alquileres vacacionales que admiten perros tienen una que otra norma o condición distinta.

2.- Alerta con las estafas

Es muy importante que desconfíes de todos los anuncios que tienen fotos de viviendas hermosas con precios que no tienen sentido. Además deberás conocer el precio medio de la zona para saber si el producto puede ser una estafa. Si buscas alquiler vacacional en la Costa Dorada es muy importante que puedas ver las opiniones de otras personas, así como que puedas comunicarte con la agencia de viajes.

3.- Usa una forma de pago segura

Ten en cuenta que algunos métodos de pago son mucho más seguros que otros, en este punto es muy importante que puedas pagar con tarjeta o con transferencia, pues los bancos podrán revocar la operación hasta unos días después de que la hayas hecho incluso si has descubierto alguna irregularidad. Los servicios de envío de dinero de manera directa son los que más sospechas pueden generar, además es muy recomendable que puedas comprobar que el titular de la cuenta y el dueño son la misma persona.

4.- Llega a un acuerdo básico sobre la vivienda vacacional

Para que puedas evitar los imprevistos y todos los malos entendidos que pueda haber en el alquiler vacacional en la Costa Brava es muy importante que te tomes el tiempo de detallar con el propietario sobre la entrega de las llaves, poder acordar sobre las condiciones de limpieza, tanto previa como posteriormente. De la misma forma, es muy importante que puedan dejar información detallada sobre el costo total del alquiler y de todos los extras, como la limpieza, el aparcamiento, los gastos de suministros y otros factores importantes.

5.- Antes de firmar el contrato

Es muy importante que puedas visitar la vivienda y que puedas comprobar el funcionamiento de los aparatos eléctricos y los diferentes electrodomésticos, así como también deberás detectar si hay alguna falla o rotura en algún lugar. Cualquiera de estas cosas deberán ser incluidas en el contrato para que haya constancia de que así tomaste la vivienda. Además es muy importante que le pidas al propietario un número de teléfono de contacto para que lo localicen en cualquier momento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *