El Día Internacional de los Museos, entre las noticias de Santander

Las principales noticias de Santander vienen marcadas por la cultura, y en concreto por la celebración Internacional del Día de los Museos. La Consejería de Cultura de Cantabria se adhiere un año más esta celebración del Día Internacional de los Museos, para la cual, los museos dependientes del Gobierno han elaborado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer sus colecciones y animar al público a que se acerque a sus instalaciones.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha calificado como “abierto y atractivo” este programa, que tiene como objetivo último “llamar la atención de la ciudadanía hacia el rico y excepcional patrimonio que custodian nuestros museos”. Conferencias, música, talleres, concursos en las redes sociales y la tradicional Jornada de Puertas Abiertas conforman la oferta de actividades para esta jornada, bajo el lema `Museos y Paisajes Culturales’.

El consejero ha recordado que uno de los programas que puso en marcha su departamento al inicio de la legislatura está encaminado a “aumentar la actividad” de la red de museos dependientes del Ejecutivo. “Queremos que sean centros cercanos y abiertos a la gente, ya que consideramos que son los mejores instrumentos para difundir y, por tanto, proteger nuestro patrimonio”, ha destacado.

En Santander se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con visitas nocturnas al Palacio de la Magdalena, recorridos guiados por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo para descubrir otra visión de los ‘paisajes’ expositivos del MAS, y jornadas de puertas abiertas en varios espacios municipales. Además, el Ayuntamiento de Santander también realizará una visita guiada a la exposición “Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine“, que será clausurada este jueves, 19 de mayo, en el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS).

Santander conmemora así una efeméride que se celebra cada 18 de mayo, desde el año 1977, para poner de relieve el papel crucial de los museos en la cultura y el desarrollo de las sociedades, y el lazo existente entre estos espacios y el patrimonio cultural.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *