NOTICIAS EUROPEAS – Turquía visita París

Turquía visita París

La capital francesa será, hasta marzo del año que viene, una de las sedes de Saison de la Turquie en France, una celebración de las artes y la cultura turca organizada por Francia. Pero París no es la única ciudad que participa, también forman parte de este evento son Lille, Tolouse, Marseille y Lyon.

De todas maneras, los parisinos, y quienes visiten la ciudad (más información en París Hoteles) en esta época, podrán disfrutar de, por ejemplo, la ilumnación de la torre Eiffel en los colores de la bandera de Turquía (roja y blanca) durante octubre. Asimismo, se organizarán encuentros con los escritores Elif Shafak y Orhan Pamuk, ganador del Premio Nobel. Y, como era de esperar, para mostrar más aspectos de la cultura habrá una exhibición fotográfica y un festival de cine.

Por otro lado, en las afueras del centro de París, ahora se puede visitar el Le Cent Quatre, un centro de arte localizado en lo que fuera la antigua morque de la ciudad. Hoy alberga artistas, dos teatros, clases de guión, entre otras actividades. Este multiespacio está abierto a todos y es manejado por dos directores teatrales: Frédéric Fisbach and Robert Cantarella.

Propuestas romanas

La comuna de Roma tiene dos propuestas interesantes para los turistas (ver más en Roma hoteles):

  • La familia Flavia: este año, el emperador Vespasiano celebraría su segundo milenio de vida. Por este motivo, hasta enero de 2010, en Roma se puede visitar a una gran exposición dedicada a la familia Flavia, de la que Vespasiano era miembro. La exhibición se lleva a cabo en varias sedes, como el Coliseo, la Curia en el Foro y el Criptórtico neroniano del Palatino.
  • La Luna en el Coliseo – Noches “Flavias”: hasta el 29 de septiembre, el famoso Coliseo abre sus puertas de noche para visitarlo y además acceder a la exposición Divus Vespasianus. El momento cúlmine de la visita es cuando se ingresa a la imponente Arena que a esas horas se encuentra completamente iluminada.
Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *