Alquilar una autocaravana: la mejor opción para tu viaje

Viajar en autocaravana se ha convertido en toda una tendencia turística en España. Cada vez son más familias las que se deciden a aventurarse por la península en una autocaravana, y hay buenas razones para ello. Conozcamos un poco más al respecto de las ventajas de viajar en autocaravana, así como algunas recomendaciones a la hora de alquilar una para nuestro viaje familiar.

Las ventajas de viajar en autocaravana

Al viajar en autocaravana no hace falta gastar dinero en hoteles, ni comprar comida preparada en gasolineras o restaurantes, ni tampoco pagar taxis o hacer gastos en otros medios de transporte para trasladarnos.

Además, nos ahorramos el tiempo que invertiremos reservando habitaciones de hotel, que a su vez implica una cierta indagación previa a fin de poder asegurarnos que la calidad de las habitaciones es buena, que la calidad general del hotel también es buena y que su ubicación es céntrica y cómoda; características para las que además no hay garantía previa del todo.

Al viajar en autocaravana, la familia puede aparcar en cualquier lugar que la ley lo permita –vale decir que hay una amplia extensión de lugares disponibles-, y ya con eso se resuelve la ubicación del lugar de pernocta.

Otra ventaja notable de viajar en autocaravana es que nos permite tener un contacto más cercano con la naturaleza, así como una actitud más amigable con el medio ambiente. La mayoría de las áreas de aparcamiento para campervans están ubicadas cerca de pinares o bosques, con lugares para reciclar o depositar la basura de forma adecuada. Asimismo, viajar en autocaravana implica un menor gasto de energía.

Al viajar en autocaravana la familia deberá convivir durante la temporada vacacional en un espacio muy estrecho, lo que obligará a los miembros de la familia a compartir más de lo que lo hacen normalmente, conocerse mejor y tener que hacer un esfuerzo para lograr una relación satisfactoria y agradable.

De hecho, una investigación sobre los numerosos recuentos publicados en la web de personas que viajaron con sus familias en autocaravana, señala que aunque la convivencia puede ser difícil al principio, los días compartidos son los que recuerdan como los mejores que han compartido en familia hasta la actualidad.

Algunos consejos a la hora de alquilar una autocaravana

A la hora de seleccionar un modelo de autocaravana para alquiler, es importante sopesar tanto el precio como el tamaño adecuado del vehículo. Por un lado, existen autocaravanas que parecen ser auténticas suites sobre ruedas, y por otro, existen modelos de espacio más limitado, que no obstante permiten trasladar el mínimo de equipos necesarios para hacer el viaje cómodo al usuario, a la vez que nos permiten ahorrar costes por considerarse de modelos más económicos.

Hay un conjunto de características y ventajas adicionales que otorgan las empresas de alquiler de caravanas al cliente, a las que siempre es bueno echar un vistazo con el fin de asegurarnos de elegir una excelente opción, que nos proporcione confianza, tranquilidad, comodidad y seguridad. Por ejemplo, te recomendamos contar con una empresa de alquiler de autocaravanas con videovigilancia incluida durante el viaje, asistencia en la vía las 24 horas, y previa desinfección total del vehículo, entre otras.

También es importante a la hora de elegir la empresa de alquiler con la que contrataremos el servicio, que ésta cuente con seguro a todo riesgo con franquicia. La llamada franquicia o exceso en el alquiler de autocaravanas, es la diferencia que debe pagar el cliente por desperfectos o accidentes que no son cubiertos por la póliza de seguros. Ello te dará mucha tranquilidad en el viaje, en el caso de algún imprevisto.

Por otro lado, recomendamos algunas otras de las características que ponen a disposición algunas empresas a la hora de alquilar una autocaravana. Para los amantes de montar en bicicleta, ya sea en la ciudad o en la naturaleza, se dispone de portabicicletas. Para aquellos que aunque desean despejarse en medio de los bosques y campos, buscan también mantener un cierto contacto con las comodidades y placeres de la tecnología, se ofrecen modelos que incluyen TV con TDT y DVD incorporados, así como cable auxiliar para radio/CD mp3, un tambor de cable eléctrico de 25 m, entre otros. Finalmente para los amantes de la comodidad también hay caravanas que incluyen secador de pelo de 12V, menaje de cocina e incluso un kit de limpieza, entre otros elementos.

Vemos pues, que las mejores empresas del sector nos ofrecen una serie de características con el propósito de hacer de nuestro viaje, una extraordinaria y memorable experiencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *