Consejos para viajar en moto y estar totalmente seguro

Viajar en moto no es tan complicado como muchas personas piensan, simplemente se tienen que seguir algunas normas de seguridad para que el viaje sea seguro y todo un éxito. No hay prisa, es importante preparar el viaje, la moto y el equipamiento necesario.

Ser demasiado confiado nunca es una buena opción, sobre cuando se planea conducir la moto por cientos o miles de kilómetros en un gran viaje. Tanto si ya has hecho muchos viajes antes como si es el primero, siempre es importante tener precaución al momento de conducir y seguir una serie de pasos para asegurar la máxima seguridad posible.

Está claro que antes de comenzar el viaje es necesario pasar por algunas normas de básicas de seguridad como revisar el mantenimiento programado por el fabricante, asegurándose de que todo esté funcionando correctamente. Se recomienda lavar la moto unos cuantos días antes de emprender el viaje y mientras se va secando revisar que cada una de sus partes esté donde debe de estar. Las luces, los frenos y el cambio de aceite son los más básico. Está claro que los seguros de moto tampoco deben de faltar, ya que ademá de ser necesarios, son la mejor opción para salir de un gran problema.

Cómo mejorar la seguridad del motociclista durante un viaje

Debe quedar claro que el equipamiento es una de las piezas fundamentales que se deben de tener en cuenta para salir de viaje en moto. Tener en cuenta la época del año es mucho más importante de lo que muchos conductores piensan. Si se tiene planeado salir a rodar en una época de frío, si se irá a una zona cálida o si se espera lluvia.

En la actualidad hay una gran variedad de equipamiento para moto, aunque por regla general se recomienda ir en mono de cuero, manteniéndose protegido con un traje de cordura con capas desmontables que proporcione una buena protección en caso de una caída. Si hay lluvia se pueden usar capas impermeables que brindaran un gran confort sin importar cuales sean las condiciones del viaje.

El casco es una pieza en la que se tiene que poner mucha atención, la pantalla debe de estar en buen estado, se debe tener un pin lock si hace frío o si es época de lluvias, además de que no debe tener golpes fuertes que obliguen a cambiar este elemento.

En el caso de los pies se recomienda usar botas de moto, en las tiendas es posible encontrar botas de todo tipo, desde las botas básicas de caña. Si se espera o se sospecha que pueda llover durante el viaje, entonces se recomienda usar aquellas que cuenten con membrana impermeable, aunque también es posible buscar fundas impermeables.

Los guantes se deben de cambiar dependiendo si son de verano o de invierno. Siempre deben de contar con protecciones y es muy importante que se encuentren en buen estado. En caso de que tengan agujeros o estén dañados, se deben de desechar debido a que han dejado de cumplir con su trabajo. Es importante tener en cuenta que los guantes son mucho más importantes de lo que mucha gente cree, además de que es muy doloroso y molesto llevar las manos llenas de rozaduras por llevar unos guantes de poca calidad o que se encuentran en malas condiciones.

Por dentro del traje se tiene que usar ropa que sea muy cómoda y que de ninguna forma sea una molestia durante el viaje. Lo más recomendable es usar ropa térmica para moto. Camisetas y mallas de manga larga que permitan transpirar y que también sirvan para proteger de la lluvia o del frío.

Asimismo, se recomienda llevar a mano calcetines y una camiseta de repuesto en caso de que sean necesario un cambio rápido por si se ha sudado de más o si se la ropa que se estaba usando se ha mojado durante el viaje.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *