Qué hacer si has sufrido un accidente de tráfico cuando estás de vacaciones

Viajar y hacer turismo es algo que nos encanta a todos, sin embargo, más allá de la calma y disfrute de las vacaciones, pueden ocurrir imprevistos que dañen este momento. Si durante el viaje has sufrido un accidente de tránsito, lo mejor será contar con la asesoría de profesionales dentro de este sector, quienes te ayudarán durante todo este proceso para que consigas los mayores beneficios.

Ayuda en el extranjero

En el momento de viajar, puedes necesitar en algún momento los servicios de abogados como Grupo Reclama, quienes te ayudarán en todo lo relacionado con multas y accidentes de tráfico.

Si vas a viajar fuera del país, sea con tu coche o con uno alquilado, puedes sufrir igualmente algunas multas al conducir, ya sean básicas que se sancionan en cualquier lado u otras de las que no tengas conocimiento.

Por lo general, la mayoría de las multas son por exceder la velocidad, no usar el cinturón de seguridad, no detenerse ante un semáforo, conducir bajo el efecto del alcohol o drogas, no usar el casco en motocicleta, o usar el móvil en el momento de conducir, entre otros.

Es importante que conozcas las leyes de tráfico del lugar al que vayas para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, si sientes que la multa que te han puesto es injusta o muy exagerada, contactando con estos profesionales tendrás un grupo de abogados que abordarán tu caso y todos los procedimientos legales que esto conlleve.

De igual manera en caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico, sus servicios también estarán a tu disposición.

Entre las distintas funciones que ejercen al contratar sus servicios para accidentes de tráfico, se encuentra que reclamarán las diversas opciones que tengas para recibir una indemnización

Estos profesionales en reclamaciones también te brindarán recomendaciones respecto a cómo iniciar el proceso, los plazos con los que cuentas, la persona contra quién se hace la reclamación o la manera en que deberás actuar durante todo el proceso.

Contar con su asesoría te permitirá llevar todo el proceso de la mejor forma, consiguiendo las indemnizaciones que merezcas por el accidente, dado que puedes sufrir alguna lesión en el cuerpo o puedes quedar incapacitado de forma que no te permita trabajar otra vez.

Tipos de reclamaciones

En caso de sufrir un accidente de tráfico tienes la oportunidad de hacer dos tipos de reclamaciones: por daños personales y por daños materiales.

Respecto a los daños personales, abarcan las lesiones físicas que sufras en el momento del accidente, así como las secuelas del mismo. De igual manera se incluye la incapacidad temporal, que afecta a los días de trabajo, todos los gastos farmacéuticos y médicos, es decir, si tuviste que ir a una clínica privada o necesitas rehabilitación después del accidente, así como en caso de fallecimiento.

Por otro lado, los daños materiales incluyen los desperfectos que sufra el coche, la moto o el vehículo con el que te desplazabas. Sin embargo, esta reclamación sólo debe hacerla el dueño del coche, caso contrario no se podrá proceder con la reclamación.

De igual manera, se consideran daños materiales si el móvil resulta dañado, el ordenador portátil o algún otro objeto que tengas dentro del vehículo en el momento del accidente.

¿Cómo realizar el trámite?

La reclamación por indemnización puedes hacer fácilmente desde internet. Siendo posible incluso que la empresa de reclamaciones solo cobre el servicio en el momento de ganarlo, por lo que no tendrás que hacer pagos anticipados.

Primero se encargarán de analizar tu caso de forma gratuita, luego intentarán llegar a un acuerdo, en caso de no conseguir ninguno, se comienza con la reclamación, y por último, podrás conseguir cobrar la parte que te corresponda.

Contar con estos profesionales, aún más si estás de vacaciones en un país extranjero, te permitirá contar con una asesoría profesional en caso de accidentes de tráfico.

Los abogados en reclamaciones son un servicio de mucha utilidad cuando te vas de vacaciones, dado que puede ocurrir un incidente donde choques o te pongan una multa. Lo mejor será contar con estos abogados para que lleven a cabo un proceso donde cobres lo que te corresponde y no pagues por nada que no te toque.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *