¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Seguros de viaje

Como ya lo dicen en Comiviajeros, si eres un viajero frecuente, una de las mejores opciones a las que puedes acudir es comprar un “Seguro de Viaje”. Esto se debe a que trae consigo múltiples beneficios en su contratación.

Cabe destacar que un “Seguro de viajes”, es aquel que cubre diferentes gastos imprevistos cuando se realiza turismo de forma nacional o internacional respectivamente.

Aspectos positivos de contratar un seguro de viaje

A continuación se anexara un listado con todos los beneficios que la contratación de este tipo de seguros presenta, los más importantes e interesantes son los siguientes:

Menor estrés

Este tipo de seguros cubre en su mayoría diferentes tipos de gastos, como el extravió de las maletas, pedidas de vuelos, gastos médicos y demás aspectos de alta envergadura.

Esto facilita que puedas disfrutar de todo el viaje sin tener que preocuparte de cualquiera de estas situaciones, pues si suceden, el seguro lo resolverá de inmediato.

Devolución del dinero

La mayoría de estos seguros facilita la devolución del dinero que se invirtió en un viaje si al final no se puede ir por cualquier razón alterna.

Esto facilita que los gastos de la compra de boletos y demás no sean tan significativos, y aunque generalmente no se devuelve de forma completa sino un porcentaje, sigue representando un salvavidas financiero perfecto.

Recubrimiento legal

Algunas veces al viajar realizamos alguna acción ilegal sin saberlo, generalmente esto sucede cuando viajamos a otros países que tienen un punto de vista legal muy distinto al nuestro.

Es por ello que necesitas este tipo de seguros, ya que la contratación de un abogado y demás aspectos serán pagados por la aseguradora, algo por lo que podras estar más tranquilo.

Menor costo-Mayor duración

Algo excelente de este tipo de seguros es que lo puedes pagar por partes, aunque el porcentaje de la comisión en este caso depende de la compañía, pero esto te permite contar con el servicio mientras completas la contratación.

Así, podrás disfrutar de todo el respaldo de la aseguradora sin que debas cancelar de forma inmediata todo el costo total que comprende, algo que es una ventaja excelente para cualquier trabajador actualmente.

Grupos familiares

Existen ciertos seguros que ofrecen asistencia durante viajes para toda la familia, lo bueno en estos casos es que el costo total de contratación es muy económico cuando se trata de un grupo consanguíneo.

De esta manera estarás mucho más tranquilo de que toda tu familia estará a salvo durante el viaje, y además no tendrás que desembolsar ninguna cantidad de dinero altamente remunerada para ello.

¿Qué aspectos a tener en cuenta cuando se realiza la contratación?

Existen ciertos tips que debes tomar en cuenta si deseas contratar este tipo de seguros, entre los principales se encuentran:

Capacidad de recubrimiento

Hay muchas aseguradoras de viajes que no cubren el 100% de los gastos comprendidos por las situaciones médicas, extravíos, perdidas de pasaje y demás aspectos.

No obstante, esto lo tienes que tomar en cuenta, ya que si el recubrimiento solo alcanza el 50% y el costo de la aseguradora es muy alto, no vale la pena contratarlo.

Duración del servicio

Algunos seguros no ofrecen un respaldo constante durante todo el viaje, sino que presentan un tiempo estipulado para ello (Generalmente es de solo 15 días o incluso un mes).

No obstante, si eres una persona que viaja constantemente y por mucho tiempo, entonces este tipo de servicios no te servirá, pues contaras con el solo los primeros días, y el resto del tiempo tendrás que hacerle frente a los gastos tú.

La cancelación de un billete de avión

Lo más óptimo a la hora de contratar este tipo de servicios, es que el seguro cubra de forma total el viaje, incluyendo el boleto del avión, al igual que el pago del alojamiento.

Es por ello, que se recomienda optar por seguros de viajes que cancelen de forma completa o casi completa todo lo correspondiente a estos gastos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *