Los tesoros del Antiguo Egipto, la luz es el secreto

Desde la década de los 60, han existido muchas investigaciones médicas que han demostrado que el estrés puede traer problemas a la salud emocional y física. Existen muchas técnicas para controlar todos estos problemas de estrés, ansiedad y de depresión, sin embargo, existe una técnica para relajarnos que es mucho más eficiente que otras. Todo remota desde el Antiguo Egipto y sus secretos, donde decián que la luz era fuente de vida y felicidad.

Asimismo, pasó con el Dr. Lefebure, se inspiró por medio de la luz para crear una forma de medir la acción en el cerebro de las técnicas de relajación y evaluar de una manera científicamente objetiva, la calidad de las técnicas disponibles.

Así como uno de los tesoros del Antiguo Egipto, la luz, los científicos también descubrieron y comprobaron la acción positiva de la luz en la producción de hormonas. Hoy en día, se usa comúnmente para tratar pacientes que sufren de depresión crónica. La luz tiene una gran influencia en la producción de melatotina, la hormona que regula el sueño. Una de estas técnicas secretas del Antiguo Egipto, la luz, es el fofenismo o conocido como la técnica de la luz o terapia de la luz.

luz terapia

El fosfenismo

Es una técnica desarrollada por el médico francés Francis Lefebure y sus técnicas son mejores conocidas por ser llamadas “Dr. Lefebure Methods”. La luz natural es algo que puede traernos muchas propiedades positivas para nuestro cuerpo, mente y alma y de esto se trata la técnica para eliminar todo tipo de problemas que podemos llegar a tener por causa de estrés o ansiedad.

Al utilizar el fosfenismo, de manera sistemática, el Dr. Lefebure logró analizar el impacto de las técnicas de relación en el cerebro y desarrollar su propio método. Los fosfenos son todas las sensaciones de luz que no son producidas directamente por la luz que estimula la retina. Se pueden producir enfocándose brevemente en una fuente de luz.

Durante su investigación, el Dr. Lefebure descubrió las propiedades educativas de los fosfenos y diseño un método educativo llamado Mezcla Fosfénica. Esta tiene una acción positiva sobre la atención, concentración, espíritu, memoria, creatividad y la inteligencia en su conjunto.

Si quieres tomar un curso de fosfenos en Valencia, tu oportunidad ha llegado, ahora puedes viajar a Egipto, donde todo empezó y estar sano en tu cuerpo, mente y alma. Si aún no estás convencido, te dejo los beneficios que tiene aplicar estas técnicas de la luz.

Beneficios y ventajas de la técnica de la luz y los fosfenos

  • Es una técnica que se basa en la observación del sol o de una gran llama de luz, al causar el fosfeno se ha visto que hay resultados excepcionales y positivos en la memoria, la concentración, la creatividad, el número de asociaciones de ideas, es decir, el desarrollo de la inteligencia.
  • Este aspecto también se ha convertido en una técnica importante desde el punto de vista pedagógico y, de hecho, se ha utilizado para mejorar el rendimiento escolar de cientos de estudiantes.
  • En la parte espiritual, aumenta la energía vital y podemos tener un mejor balance de nuestras emociones.
  • Ayuda a que podamos dormir mejor y reduce todos los síntomas de cualquier tipo de depresión.
  • Refuerza las funciones cognitivas.

Recomendamos que, para obtener la máxima efectividad en las facultades cerebrales, es necesario que se use conectándolo a un pensamiento preciso (mezcla fosfénica). La capacidad de mezclar un pensamiento con el fosfeno transforma la energía de la luz en energía mental.

Por lo tanto, resumiendo, con constancia y práctica, la técnica del fosfenismo puede permitirnos alcanzar estados de conciencia y actitudes cerebrales que abren innumerables escenarios personales de bienestar y crecimiento individual.

Como es un baño natural de luz, aunque también existen hoy en día aparatos médicos especiales para esta técnica, no tiene consecuencias negativas en nuestra salud.

Además, es algo que puede que te ayude a mejorar como persona, a estar más relajado, a no sufrir tanto por los problemas y poder saber sobrellevarlos, es algo que puede ayudarte a combatir muchos sufrimientos en tu vida y que conjuntamente a tu mente podrás llegar a lograr y sentirte mejor contigo mismo tanto interna como externamente. Si conoces a alguien que pueda ayudarle en todos estos aspecto, es muy importante que recomiendes esta maravillosa técnica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *