Actividades para un viaje a Barcelona

Barcelona es una de las mecas culturales de Europa y el mundo. Orgullosa y vanguardista es un destino imperdible en caso de un viaje a España. En este artículo te recomendamos cinco actividades imperdibles para hacer en Barcelona.

Conocer la Barcelona de Gaudí

 

Gaudí es el hijo ilustre de la ciudad de Barcelona, en parte la mayor parte de las atracciones de la ciudad son obra de este prodigioso arquitecto. Desde la imponente Sagrada Familia, que aún sin terminar se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Barcelona, pasando por el Parque Güell y la Casa Batlló. Gaudí le ha imprimido y regalado cantidad de obras que hoy hacen parte de la identidad de Barcelona. Hacer un recorrido por todas de estas obras al aire libre es una actividad imperdible para hacer en un viaje a Barcelona.

Comer en el Mercado de la Boqueria

El mercado de la Boquería, es el mercado más importante de Barcelona, y un imperdible para aquellos que están en busca de degustar la excelente comida catalana. Un paseo entre los puestos de frutas y verduras del mercado le permitirá percibir los colores, sabores y olores de la ciudad de Barcelona, además de vivir de primera mano el sentido de comunidad característico de los catalanes.

Caminar por el Barrio Gótico

 

El barrio gótico es el barrio más antiguo de Barcelona y su centro histórico, además es uno de los barrios más extensos de este estilo en Europa. El barrio data desde la época de los romanos y tuvo una intervención importante en el siglo XVIII cuando tomó la importancia que tiene hasta nuestros días. Lo más recomendable para conocer el Barrio Gótico de Barcelona es dejarse perder por sus calles, visitar las galerías de arte y tomarse un trago en alguno de sus pubs.

Pasear por la Rambla

La Rambla es el paseo más importante de Barcelona y une la Plaza Cataluña con la Plaza de la Paz, donde se ubica la celebre estatua de Cristóbal Colón, en el puerto antiguo de la ciudad. Este paseo vibra a cualquier hora del día y de la noche y a costado y costado es posible encontrar galerías, restaurantes y cafés. Algunos sitios de interés en este recorrido son la Ópera de Barcelona, el cercano Raval, Mosaic de Miró y el Mercado de la Boqueria.

Visitar el Camp Nou

El Camp Nou es la sede del mejor equipo del mundo en este momento, el Barcelona FC,  la orquesta de Pep Guardiola, Iniesta, Messi y compañía. Es un sitio imperdible para los amantes del buen futbol. Denominada como la Camp Nou Experience. El Estadio Camp Nou cuenta con un museo de la historia del equipo azul grana, un salón multimedia y una tienda de recuerdos. La entrada tiene un costo de 22 euros.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *