Alarmas para casa cuando te vas de viaje

¿Cómo va el tono de piel con la llegada de las primeras semanas del verano? Esperamos que estés adquiriendo poco a poco un tono uniforme protegiéndotesiempre con crema solar. Esa es la señal perfecta para deducir que el verano se está disfrutando, ya que significa que has podido relajarte tomando el sol. Sin embargo, para muchos aún no han llegado los días de descanso, aunque están muy próximos. Las vacaciones de verano acechan y suponen la mejor forma de desconectar del estrés y del trabajo. Seguramente, habrás reservado con suficiente antelación los billetes para poder disfrutar de estos días en otro lugar y cuando llega este día, es conveniente hacer la maleta y llevar a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar y garantizar la seguridad como es instalar una alarma para casa.

¿Qué consejos tener en cuenta para elegir una alarma?

Los robos son uno de los elementos que más preocupan a las personas cuando tienen que marcharse de vacaciones. Debes saber, que únicamente en la Comunidad Autónoma de Cataluña, existen más de 2.000 robos al mes, una cifra que puede sufrir una importante subida durante los meses de verano. Las casas vacías son los lugares que más pueden sufrir este hecho y únicamente a través de la prevención, pueden evitarse.

A día de hoy, el elemento que más disuade a los intrusos y les quita la idea de entrar a robar, es la instalación de una alarma que esté conectada a una central. Está claro que nadie garantiza una seguridad absoluta, pero las alarmas para casa es el método que más se recomienda a las personas que no desean vivir una situación de este tipo. A la hora de escogerla, es importante tener muy en cuenta una serie de premisas para que los ladrones no te arruinen tus día de descanso en vacaciones.

Invertir en una alarma, puede ser sinónimo de evitar un susto de este tipo. En el mercado existe una gran variedad de ellas y ello, hace que aumente la dificultad a la hora de escoger una. Lo primero que debemos observar es cómo es nuestro hogar y qué particularidades tiene. Generalmente, se debe observar que la alarma que instalemos, tendrá que estar conectada a una central receptora con una atención 24 horas todos los días del año. Es importante que respondan en medio minuto para que puedan realizar las comprobaciones pertinentes.

Sin duda, para garantizar la efectividad en el hecho de evitar robos, lo mejor es instalar detectores con cámara. Al detectar movimiento, disparará la alarma y las cámaras funcionarán para emitir imágenes a la central. Por otra parte, el usuario podrá elegir la zona a controlar y el momento, por lo que es crucial disponer de un sistema de alarma que desactive según qué cámaras cuando se quiera. En caso de que tengas alguna mascota en casa, deberás incluir un mecanismo que evite estos avisos de movimiento de ellos, para que no se produzcan alertas innecesarias.

Con estos simples consejos, se podrá disfrutar de unos días de vacaciones con total tranquilidad sin que el “trabajo” de estos ladrones, frustre el tiempo que no permanecemos en casa. Por ello, si aún no dispones de una alarma para casa, lo mejor es que inviertas en ello debidamente para atajar la preocupación de que puedan entrometerse en tu hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *