Problemas para llegar a Madrid desde Argentina

Hace unos días el diario argentino La Nación publicó una nota sobre la cantidad de pasajeros que tienen problemas para llegar a Madrid y los contratiempos que atraviesan.

Evidentemente el problema sigue creciendo y no logran una posible solucion en el corto plazo.

La nota del diario digital aclara:

en todos los casos, las historias tienen denominadores comunes: pedido de documentación adicional, interrogatorios, palabras agresivas, trato discriminatorio, demoras y hasta deportaciones. Todos coincidieron en algo: al parecer, tener toda la documentación en regla parece no bastar.

Desde el Consulado General de España en Buenos Aires expresaron que respecto de la información publicada el domingo último hay que hacer dos aclaraciones: la primera, que los pasaportes no necesariamente tienen que tener una vigencia de seis meses (como se informó), sino que deben “ser válidos durante la totalidad del período de estancia prevista”, o sea, por los días que se planee estar en la península; la restante, que el seguro médico con una cobertura por 30.000 euros “no es obligatorio para poder ingresar en el país”, pero que “es muy recomendable contar con él”.

Pueden ver la nota completa en el siguiente enlace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *