Hoteles en Jaca acogerán el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales

Los hoteles en Jaca acogerán el Congreso Internacional sobre Rutas Turísticas Culturales que se celebrará en noviembre de este año. El evento reunirá a profesionales de la industria turística y cultural interesados en las rutas culturales europeas.

En el encuentro intervino Fernando Avilés, experto en caminos históricos, que realizó una exposición sobre el diseño del itinerario de la Ruta del Santo Grial. Esta ruta podrá realizarse a pie, a caballo o en BTT y su duración está comprendida entre 20 y 25 días.

La ruta recorrería prácticamente toda la comarca de la Jacetania y después continuaría hacia Huesca, Zaragoza, Teruel y Valencia. “Se trata de un producto turístico temático transnacional europeo que servirá para vertebrar todo el territorio aragonés” explicó la directora de Grail Project, Victoria Sanagustín.

jaca

A finales de este mes de marzo se realizará una reunión con los socios europeos del proyecto en Londres, donde se pondrán en común los avances realizados en cada país“, concluyó. Además de Ruta del Santo Grial, se está trabajando en el acondicionamiento de otra ruta ecuestre diseñada por Pirinea.

A lo largo de este año se realizará la señalización de esta ruta ecuestre con la que se pretende aprovechar la potencialidad del turismo ecuestre, que cada año mueve en el mundo a 20 millones de personas.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *