Antofagasta, donde el desierto se mezcla con el mar

Aquellos que visitaron Antofagasta la describen como “la fusión entre el desierto el mar”. Reconocida como la capital minera de Chile, la ciudad también cuenta con gran variedad de atractivos turísticos y una extensa costa que permite realizar actividades de turismo aventura como parapente, kitesurf, bodyboard, surf, buceo y paseos náuticos.

Antofagasta es una de las más bellas ciudades de Chile. Capital de la II Región del país, ocupa una amplia franja marina que se entremezcla con el desierto y la cordillera de la Costa, le aporta una belleza singular pocas veces vista en una gran urbe.

Antofagasta alberga en su interior a 300 mil habitantes que se dedican a actividades comerciales, industriales y turísticas. Ubicada a 1.364 kilómetros al norte de Santiago de Chile y a 2.381 de la ciudad de Puerto Montt, Antofagasta posee uno de los puertos más importantes de la región del desierto por el cual exporta cobre hacia otras regiones.

La Portada es uno de los íconos de Antofagasta. Se trata de un arco de piedra natural que descansa sobre el océano. Tallado perfectamente por la naturaleza, este monumento natural es la foto obligada de la ciudad costera, y una de las principales excursiones para aprovechar. Juan López, Isla Santa María y el balneario Hornitos son los lugares de playa más reconocidos en la zona.

El city tour por la ciudad es una de las mejores opciones para que disfrutes de Antofagasta. Podés recorrer el barrio histórico donde se encuentra el viejo puerto, la antigua aduana y la ex gobernación. También vas a deambular por la estación del ferrocarril y sus desgastados muelles de madera. La Plaza Colón y la torre del reloj se lleva todos los flashes al igual que la Catedral San José y la Casa de la Cultura.

A la hora del descanso, vas a poder alojarte en los múltiples hoteles en Antofagasta para recargar energías y continuar la travesía por la ruta paralela al mar desde Antofagasta hasta Tocopilla. Sin dudas, una de las más bellas de Chile.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *