Barrio Chino en Londres

Times Square es la plaza más conocida de Manhattan, y en consecuencia de Nueva York, se encuentra haciendo esquina entre Broadway y la Séptima Avenida. Es una de las principales zonas comerciales y de ocio nocturno de la ciudad de Nueva York. Su impresionante estampa, con miles de watios de luz en sus inmensos carteles luminosos se ha hecho famosa gracias al cine y la televisión. Y una de las imágenes más repetidas en televisión, sobre esta plaza, ha sido desde hace años su fiesta de fin de año. En esta fecha la luz se multiplica, la plaza es ocupada íntegramente por miles de neoyorkinos y las actuaciones de música comienzan desde la tarde hasta después de la media noche.

Desde 1907, es una tradición en Nueva York la celebración del fin de año en Times Square, y la bajada de la Bola de Fin de Año para dar la bienvenida al año nuevo. Pero ¿es esta fiesta el mejor momento para visitar Times Square? ¿Es esta la mejor forma de celebrar el fin de año?

Veamos realmente cómo es un fin de año en Times Square. El 31 de diciembre, la zona de Times Square amanece vallada por la policía de Nueva York. La afluencia de público es tal que la organización del evento es absoluta y a conciencia. A las 4 de la tarde abren las vallas más cercanas al escenario, situadas a la altura de la calle 42. Pero para poder acceder a esta zona privilegiada tendremos que haber hecho cola durante horas, pues son muchos los que desean estar en primera fila y no tantas las plazas posibles. Cuando una zona se llena abren la siguiente, con lo que si no estás en times Square horas antes de las 4 de la tarde es posible que tenga que disfrutar del espectáculo a un buen número de manzanas, lo cual dificultará este disfrute.

A las 18 horas asciende la bola de Fin de Año y a las 24 horas baja, y entre las 18 y las 24 horas hay actuaciones para amenizar la espera, pero hemos de ser conscientes de que estaremos todas estas horas (y desde horas antes de las 16 horas) de pie, o sentado en el asfalto, sin muchas más posibilidades. Por lo que, suponiendo que accedamos a las primeras posiciones, habremos estado un mínimo de 10 a 12 horas de pie, en un ambiente parecido al de un concierto, esperando que lleguen las 24 horas del 31 de Diciembre ¿y después? pues ya en año nuevo la gente se dispersa bastante rápido, y todo ha terminado hasta el año siguiente.

En resumen, Times Square es una zona comercial fabulosa e imprescindible, en la que podrá disfrutar durante todo el año de un ambiente bullicioso y de los mejores musicales de Broadway. Pero si quiere visir en primera persona uno de los actos de fin de año más famosos del mundo ha de saber que será cansado y, para mi gusto, la zona se disfruta más y mejor en cualquier otro día del año.

En nuestra guía para viajar a Nueva York podrá encontrar más información sobre que visitar en Nueva York, y recomendaciones especiales como la estatua de la libertad.

Acerca del autor:

Samuel es editor web desde 2005, actualmente administra Recetas de Cocina y Guias de Viaje

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *