Cadereyta de Montes

Siempre que visitamos un estado de la república mexicana nos preguntamos cuáles son sus lugares más interesantes y donde haya más que edificios llenos de historia, pero quizás para muchos los pueblos mágicos, denominación que se le ha otorgado a distinguidos lugares de México por su historia, edificio, zonas arqueológicas y naturales, además de flora y fauna.

Queretaro es uno de los sitios donde mayor historia de la época de la independencia de México podemos encontrar, es en este estado donde el cura Miguel Hidalgo inicio la lucha por lograr la liberación de los españoles, he aquí donde encontramos Cadereyta de Montes o también conocida como la zona de “Cerro Gordo”, construida por los españoles en el siglo XVII.

Cadereyta a pesar de no ser un pueblo donde haya atractivos como playas, si podemos encontrar otros atractivos turísticos como sus edificios con estilo neoclásico y barroco. Pero más que ello, podemos tener una excelente ruta turística al toparnos con el Jardín Botánico de Cadereyta, claro si eres un amante de la naturaleza, este cuenta con más de 3 mil especies de plantas diferentes.

Además en Cadereyta se ubica el templo de San Pedro y San Pablo y el El Pilancón que se trata más bien de una pila pero que los habitantes de este pueblo lo consideran como uno de sus principales símbolos; pero aún hay otro sitio para admirar la naturaleza de este pueblo mágico y es el vivero que se encuentra en la Quinta Fernando Schmoll donde se producen cactus.

Cabe mencionar que Cadereyta es una región semidesértica pero también hay una zona boscosa en el lado norte de este pueblo, además de que hay una zona donde se puede tener mucha relajación como es la Isla Tzibanzá ubicada en la presa de Zimapán. Si seguimos explorando Cadereyta podremos encontrar los manantiales de Thaxidó.

Para llegar a Cadereyta se necesita viajar 130 kilómetros desde la Ciudad de Queretaro, es un pueblo de fácil acceso en transporte público o en automóvil propio, por lo que es una de las opciones para visitar durante un viaje a Queretaro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *