CAJAMARCA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Cajamarca es la capital del departamento del mismo nombre y, la capital del Carnaval en el Perú. Esta región constituye una zona agraria de gran importancia en la economía Peruana. Entre sus actividades predominantes están como base la agricultura y la ganadería, debido a la riqueza de sus pastos y la fecundidad de su suelo. Entre sus principales recursos se tiene: maíz, trigo, café, cebada, cacao, papa, olluco, ganado vacuno, ovino y caprino.
Las pequeñas empresas consisten en el procesamiento de la leche y sus derivados: manjar blanco, mantequilla, queso, yogurt, etc. Además, en esta región, se encuentra uno de los yacimientos mineros más importantes del Perú, de sus suelos se extraen cobre, plata, zinc, plomo y carbón.
Debido a su importancia histórica, arqueológica y a la belleza de sus paisajes, el 14 de febrero de 1986, la Organización de los Estados Americanos la declara como “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas”.
Este pueblo colorido se empapa por los carnavales en los meses donde se celebran los mismos. Estas festividades albergan numerosos turistas de todas partes del mundo por ser considerados uno de los mejores del Perú.
El turismo en esta zona está muy bien posicionado, por lo que sus visitantes evalúan muy bien los sitios donde hospedarse. Los hoteles en Cajamarca, disponen de buena ubicación, hermosos paisajes a sus alrededores y una excelente atención con servicios de restaurantes que ofrecen variada gastronomía autóctona de la región.
El hotel más famoso de la región es el denominado “San Roque Lodge”, ya que es el que ofrece mayor confort y tiene gran prestigio en la mencionada zona.
Cajamarca, es una ciudad caracterizada por la amabilidad de su gente y por su variado clima, Templado y seco, soleado en el día y frío en las noches. Esta es una tierra donde la historia se une a la naturaleza para crear una experiencia inolvidable.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *