Capital Federal y sus trozos de historia

Museos, monumentos, barrios, calles empedradas, bares míticos y tanguerías son algunos de los recortes históricos que en pleno siglo XXI permanecen arraigados en plena Capital Federal sin importar el paso del tiempo.
Los amantes de la tradición podrán disfrutar de combinaciones arquitectónica neoclásicas, barrocas, neogóticas, españolas, italianas y art decó a medida que atraviesan las diferentes comunas que se extienden dentro del territorio porteño.

Las tanguerías con orquestas en vivo, muestras de baile y escuelas para aprender se extienden desde Balvanera hasta Villa Lugano. Barrios como Parque de Los Patricios o Caballito expondrán una combinación armoniosa entre el cemento y los espacios verdes, donde la tradición barrial sigue a flor de piel.

A la hora de visitar los más de 2 mil monumentos, se destacan la Floralis de Puerto madero, las Néridas y Fangio en Puerto Madero, General San Martín en Retiro, el célebre Obelisco en San Nicolás y la Carta Magna y Garibaldi en Palermo.
Mientras que la fuente de Neptuno en avenida Figueroa Alcorta y Las Dos Fuentes en Avenida 9 de julio captan las miradas de los visitantes. También hay sitio para apreciar los Palacios que se encuentran en el casco histórico de la Ciudad: Casa Rosada, Plaza de Mayo, Congreso, Cabildo, Palacio Barolo, Palacio de la Legislatura; como así también el Palacio Duhau en Balvanera o el Palacio San Martín en Palermo.

El deporte también cobra vida en Capital Federal, y visitar los estadios del Club Atlético Boca Juniors, en el pintoresco barrio de La Boca, o el de River Plate en Núñez, el Lawn tenis Club o el Hipódromo de Palermo serán enclaves repletos de historia que obligarán a llevarse más de un recuerdo.

Sin dudas que Capital Federal es uno de los sitios históricos por excelencia de la República Argentina, por la diversidad multicultural que caló hondo en cada rincón de la ciudad que podrá  recorrerse a través de ómnibus descapotables, el clásico tranvía o el alquiler de autos, la mejor opción para aquellos que desean ser independientes y disponer del tiempo a su antojo con el mejor servicio e inmejorables comodidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *