Realizar un tour gratis en Granada

Ya están aquí las vacaciones de verano y el destino que recomendaremos esta vez para todos aquellos que aman viajar es Granada. Esta es una ciudad española que tiene una de las historias más fascinantes e interesantes, además posee una cultura que querrás conocer cada vez más.

Una hermosa ciudad que está llena de atracciones y monumentos por explorar y es por eso que te comentaremos todas las actividades en Granada que tienes por hacer y algunas recomendaciones para que la conozcas de la mejor manera.

Recomendaciones para viajar a Granada

Primero que nada, antes de empezar con las atracciones más turísticas de Granada, te recomendamos que, si es primera vez que viajas a este lugar y además no llevas mucho presupuesto, lo mejor sería tomar un tour gratis en Granada. La ventaja de esto es que, además de que no te saltarás ningún lugar importante, es gratis.

Estas visitas guiadas pueden llevarte a lugares como Albaicín y Sacromonte en Granada y pueden durar un aproximado de 2 a 2 horas y media. Además todos los días puede haber rutas diferentes. Las compañías que ofrecen estos servicios de free tour en español tienen la mayoría de las veces un punto de encuentro y se identifican casi siempre.

Por otro lado, si quieres estar con menos personas, también tienes la posibilidad de tomar un tour privado en Granada y así sentirte más cómodo contigo o con tu grupo y empezarlo cuando quieras. Las visitas guiadas en Granada, tanto gratis o como privadas valen la pena hacerla, de esta manera podrías interactuar más con otros turistas, tener información más valiosa de los locales y en tu propio idioma.

Atracciones importantes de Granada

1.- Albaicín

Si no visitaste Albaicín en tu viaje, como dirían muchos, entonces no fuiste a Granada. Un viaje por Granada no está completo sin conocer su barrio árabe más antiguo. Calles empedradas, plazas con laderas y un río cerca, casas encaladas, esto es Albaicín. Se necesita un poco de esfuerzo para llegar a la cima del barrio, especialmente en días de primavera o verano, pero vale la pena.

Vistas increíbles como la Sierra Nevada o la Alhambra el cual pueden ser observador en el mirador de San Nicolás.

2.- Sacromonte

Barrio gitano donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Los lugareños viven todavía en casas pintadas todas de blanco talladas de roca y ahí se celebran bailes de flamenco improvisadas durante las noches. Es por esto que Sacromonte es conocido como el barrio del flamenco el cual te llenarás de este arte español al escuchar sus sonidos distintivos y la música.

Granada

3.- Alhambra

Esta es una de las atracciones estrellas de Granada, pues es uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. Es una reliquia árabe el cual ha sobrevivido 800 años pues fue utilizada por los altos mandatorios árabes entre los siglos 8 y 15 y se encuentra en el Valle del Darro.

Sus vistas son increíbles, hermosos jardines dentro, fuentes glamurosas, pasillos largos, fachadas increíbles y maravillosos harán que su visita valga la pena. Y por si fuera poco, detrás tiene la Sierra Nevada.

4.- Museo de Bellas Artes

Como siempre no puede faltar un tour por Granada sin visitar su museo de Bellas Artes el cual cuenta con más de 2000 piezas de arte incluyendo importantes pinturas y esculturas de índole religioso que datan del siglo 16 en adelante. El museo de Bellas Artes de Granada también cuenta con piezas del artista loca Alonzo Cano, el cual diseñó la fachada de la catedral principal de la ciudad Andaluza.

La mejor temporada para ir a visitar Granada es en junio, para estas fechas empiezan las ferias locales de la ciudad. Son ferias divertidas donde verás muchas mujeres gitanas o vestidas de flamenco por doquier donde el baile está todo el día en la calle y también algunas corridas de toros son presentadas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *