Puntos turísticos en el centro de Berlín

Berlín está recuperando su esplendor, luego de ser asolada por  la Segunda Guerra Mundial y a pesar de la división que creó el Muro de Berlín durante 28 años. La ciudad de Berlín es un gran gigante de la historia, que está reponiéndose a grandes pasos para lucir todas sus bellezas arquitectónicas.

La puerta de Brandenburgo es una de las primeras atracciones que todo turista debe visitar. Éste impresionante portal representa el triunfo de la paz sobre las armas. Fue construido en 1791 y tiene una altura de 26 metros; su estilo fue inspirado por las construcciones de la Acrópolis de Atenas.   En 1795 adicionaron en la  parte superior de la edificación una estatua de la Diosa de la Victoria dentro de un carro tirado por cuatro hermosos caballos, ésta estatua sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y quedó destruida completamente. Una copia exacta se creó en Berlín Oeste y fue colocada en 1969. Pasar debajo de este arco representa  la gloria y este paso solo estaba reservado para la realeza.

Actualmente la Puerta de Brandenburgo es una gran atracción del centro de Berlín, en donde los viajeros aprovechan el espléndido fondo para estampar unas imágenes. Todo turista tiene la oportunidad de alquilar apartamentos cerca de Brandenburgo para tener de esta manera la facilidad de recorrer los demás atractivos turísticos que se encuentran cercanos y que ofrece esta histórica ciudad, como por ejemplo:

Pariser Platz la cual es una de las principales plazas de Berlín, ubicada frente a la Puerta de Brandenburgo, hasta hoy mantiene el mismo estilo desde su construcción.

Una parada obligatoria es la Potsdamer Platz, la cual es una de las plazas más concurridas de Berlín, dispone de cientos de comercios y ofrece actividades innumerables muy interesantes para todo turista. Esta plaza fue modernizada totalmente y sobretodo promocionada por los arquitectos para realizar en ella toda actividad comercial dirigida a los turistas. Al subir a uno de los edificios más altos ubicados en la Potsdamer Platz tendrán acceso a una de las vistas panorámicas más increíbles de la cuidad a través del mirador conocido como Panoramapunkt que se encuentra sobre la calle Alte Potsdamer Strasse.

La cúpula de Sonny ubicada al oeste de la plaza se caracteriza por una enorme cúpula hecha de cristal y acero, iluminada por luces en colores cambiantes en donde se distribuyen terrazas y restaurantes de primer nivel.

El área de Daimler Chrysler es un jardín que otorga a todo extranjero un momento de relajación a través de sus hermosos jardines.

Para aquellos aficionados del cine pueden encontrar en la Potsdamer Platz se encuentra el Festival de Cine de Berlín o como coloquialmente es conocido Berlinale.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *