Cómo elegir una agencia de viajes

Para evitar los fraudes y estafas de algunas empresas de agencias de viajes fantasma, la Federación Argentina de Empresas de viajes y turismo lanzó una campaña de prevención y concientización para los turistas. Al momento de elegir una agencia de viajes es importante reconocerla fácilmente y contar con referencias tangibles, desde un review en internet sólido o la experiencia de un familiar o amigo. ¿Qué tener en cuenta para emprender tu próximo viaje y no pasar un mal rato?

Turistas perdidos en la playa Foto gratis

¿Por qué elegir una agencia de viajes?

Al momento de pensar en vacaciones, es mejor contar con el respaldo de un experto. Más si se trata de alguien que puede tener poca experiencia en destinos desconocidos, dejar ciertas cuestiones en manos de agencias de viajes es una decisión certera.

Las agencias de viajes pueden ayudarnos a armar una experiencia única. A través de los paquetes que ofrecen (aptos para todos los bolsillos), los mismos incluyen desde los pasajes hasta opciones de estadía y excursiones. Ya sea para los más tranquilos que quieran conocer su destino, como para aquellos viajeros fanáticos de la adrenalina, con otras actividades más extremas y divertidas.

Muchas de ellas, están especializadas en ciertos servicios y tipos de experiencias: algunas agencias ofrecen viajes a destinos específicos (como por ejemplo, Disney) y otras en cambio, deben su reconocimiento al armado de experiencias extremas, como puede ser el turismo aventura o las excursiones más desafiantes que incluyen deportes extremos e incluso, safaris.

La nueva campaña de FAEVyT

Si bien el foco principal de esta campaña está puesta en los viajes de egresados, la comunicación y los tips son primordiales también para esos viajes que no son estudiantiles, como nuestras vacaciones.

Esta nueva campaña está principalmente dirigida a estudiantes y padres, de manera que su objetivo se basa en “lograr menos dolores de cabeza”, al momento de aceptar una agencia de viajes para realizar el viaje de egresados. Lo principal, antes de seleccionar una, es investigar si está habilitada y posee el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. A veces, esta información es medio inaccesible en internet, por lo que los padres deberán solicitarla eventualmente a los coordinadores, o en todo caso, acercarse a la agencia y pedirla personalmente.

Las agencias de viajes de egresados deberán además brindar garantías sobre los servicios que ofrecerán a los estudiantes: ya sea en la estadía, la seguridad de los traslados e incluso, el cumplimiento de excursiones y actividades durante el viaje. Dentro de las cuotas abonadas, se cuenta también un seguro de responsabilidad civil por cada estudiante que permite que, en caso de una eventualidad, cuente con asistencia.

Desde el lado de la Secretaría de turismo, dada la inestabilidad de estas compañías, se cuenta con el abono de la “Cuota cero”, un abono extra que se abona por única vez para asegurar a los estudiantes que, en caso de quiebra de la empresa, el viaje se realice. El monto de dicha cuota va al Fondo de Turismo estudiantil, y cubre todos los servicios e incluso el seguro de los viajeros.

https://lh6.googleusercontent.com/8CjdBIjsWYQMJpzxi3lLvCJ5_97tEFbNgtOXF3rHRH0yQ41wD6-fwLdNRqJc7qdJC-_PQHXNCE70GmrEsqmW0sSpa7WAB2A1PWqa-j8d5AxSol8MFpB-tkjw8LGQtsx80MGG1Dau

La crisis de las agencias de viajes

Tal y como mencionamos anteriormente, si bien las agencias de viajes aportan tranquilidad para los viajeros más inexpertos, sus costos pueden resultar elevados. Actualmente, el abanico de opciones se extendió mucho respecto a los últimos años ya que, en detrimento de las agencias, los viajes multidestino que se arman “en internet” han ganado territorio.

Hoy en día, y dada esta situación, las agencias de viajes ofrecen paquetes para todo tipo de viajeros, bolsillos e incluso incorporaron promociones y planes de pago generosos para que los futuros viajeros puedan tener una experiencia inolvidable sin tener dolores de cabeza durante su preparación y en el mismo viaje.

Ahora, sabiendo las opciones disponibles y conociendo las promociones de las agencias de viajes, ¿ya sabés dónde serán tus próximas vacaciones?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *