Conoce la ciudad de Moscú, Rusia

Con una población de más de 10 millones de habitantes, la ciudad de Moscú, además de ser la capital de Rusia, también se considera la metrópoli más grande de Europa y se encuentra entre los más grandes del mundo. Rusia, a pesar de ser un país del continente europeo, no forma parte de la Unión Europea, dado el hecho de que tiene su propia moneda.

Como llegar a Moscú

Hay algunas opciones de aeropuertos para llegar a Moscú como el aeropuerto Sheremetievo y el aeropuerto de Domodedovo. Se puede llegar al centro de la ciudad mediante trenes expresos, autobuses o taxis.

Kremlin

Clima

El frío viene a la mente cuando se piensa en esta ciudad ya que no es un simple estereotipo.  Las temperaturas en el intervalo de la ciudad de -3 ° C a -10 º C en invierno (algunas veces ya se han registrado -30 º C) en verano es de 18 º C a 22 º C.

Moneda

Rusia tiene su propia moneda, llamada el rublo ruso. Puede cambiar dinero en el aeropuerto o en la ciudad. En el aeropuerto de Sheremetievo, por ejemplo, encontrar un puesto de Travelex, en el primer piso. Y en el Domodedovo, encontarás el Banco Getin, Citibank y otros Masterbank. En general, los tipos de cambio en los aeropuertos son más desfavorables que en la ciudad.
Cómo desplazarse

El metro es el medio más utilizado de transporte. Tienes opciones de tarifas para un viaje, 10 viajes o más con tarjetas especiales para los turistas. El boleto no es caro. Su precio es de alrededor de 0,70 céntimos de euro. Y las estaciones funcionan más o menos 06 a.m.-01 a.m.. Existe incluso un museo en una de las estaciones que hablan de la construcción de la misma y su ocupación durante los periodos de guerra.

Prácticamente todos los lugares tienen una estación de metro muy cerca. Echa un vistazo a la página oficial del metro de Moscú.

Principales atractivos de Moscú:

Kremlin

Es la residencia oficial del Presidente de Rusia, y una especie de complejo de galerías, museos y catedrales con piezas que representan la historia de la ciudad y el país.

Plaza Roja

Además de la postal de la plaza del pueblo se encuentra el mausoleo de Lenin, San Basilio y el Kremlin.

Mausoleo de Lenin

Aquí yace el cuerpo embalsamado de Lenin, fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, desde 1924.

Bolshoi

Este teatro se encuentra el cuerpo más grande y prestigioso del mundo del ballet. Dicen que ver una ópera o el ballet sigue siendo una de las cosas más románticas para hacer en la ciudad.

Galería Tretyakov

Museo que exhibe una gran colección de arte y los iconos rusos. Desde el siglo XI hasta el siglo XX.

Complejo Pushkin

Su colección se divide en seis edificios que forman parte de este complejo de museos. Es el museo más grande en Moscú dedicada al arte europeo. Para aquellos que han visitado dicen que se parece mucho al igual que el Museo Británico de Londres. Los 4 edificios que están en de Volkhonka st. son: el edificio principal, Galería, Museo de Artes y privado Centro Educativo “Museion”.

Gorky Park o Maxim Gorky

Creado en 1928 de la fusión de los jardines del Hospital Golitsyn y Neskuchni Palace con una superficie total de 300 hectáreas. Se encuentra a orillas del río Moskva. Además de los parques, ferias y zonas de senderismo, hay una enorme rueda de la fortuna.

Siete Hermanas de Stalin o rascacielos Seven Sister

Es un conjunto de 7 edificios que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Fueron construidos a pedido de Stalin para conmemorar los 80 años de régimen comunista. En la actualidad, cada uno tiene una ocupación diferente en un hotel, universidad, residencia y otros.

Calle Arbat

Una de las calles más antiguas y famosas de Moscú. Aquí puedes comprar muchos recuerdos de la ciudad. Originalmente habitada por los comerciantes orientales, hoy alberga una gran comunidad de arte y así visitas cafés a lo largo de la calle. Aquí también se encuentra la casa donde Pushkin vivió con su esposa y ahora se ha convertido en un museo. Algunos dicen que esta calle es muy cara y prefieren ir de compras en Izmailovsky Market.

Monasterio Danilov

El primer monasterio fundado en la ciudad de Moscú en 1282 y funcionó como una defensa de la ciudad exterior. Ha servido como un centro de detención durante el período soviético. Actualmente refleja el papel de las Iglesia moderna en Rusia y funciona como un lugar de peregrinación para los días santos.

Cristo Salvador

Recontruída en 1994 de acuerdo a su diseño original, ahora ofrece una gran vista de la ciudad de Moscú, a 40 metros de altura. Una hermosa catedral con sus torres doradas y majestuoso interior.

Qué comer y tomar en Rusia

El vodka es un aperitivo estándar en los restaurantes que ofrecen platos variados debido a la mezcla de etnias que se encuentran en el vasto territorio ruso. Pero son buenos aficionados a los tés también legado de la ocupación de los mongoles, que generalmente se acompaña de pasteles o blini (pequeños panqueques hechos con levadura fresca utilizada para servir el caviar después untada con crema fresca).

Otro plato importante es borsch (sopa de remolacha o o borshtch), que es una sopa de remolacha con crema. Se puede servir caliente o frío.

El caviar o ikroy también son típicos de la región debido a su existencia en abundancia en el mar Caspio. Y por consiguiente, el pescado de río también.

Rellenas (Kartoshka) también se consumen. Es una opción más barata y, a menudo se vende en los puestos alrededor de los lugares de interés.

Un restaurante muy recomendable por su servicio, precio y calidad es el restaurante Mu-Mu, que hay cerca de 6 de ellos en toda Moscú.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *