Galicia, belleza de España

¿Conoces algún lugar que parezca ser un país incluido en otro país? Si la respuesta es no, es porque nunca has visitado Galicia. Galicia es una comunidad autónoma de España, limítrofe al sur con Portugal. Situada donde antiguamente se decía que los griegos habían visto el fin del mundo y donde Homero informó que vio el sol que muere para nacer de nuevo al día siguiente.

Galicia es considerada una de las zonas verdes más hermosas y protegidas lejos del turismo de masas en España, pero la zona es muy popular entre los turistas que quieren experimentar las maravillas del lugar y te sorprenderás con la hospitalidad que no encontrarás en ningún otro lugar de España.

Además de todo, puede ser encantado con andar los kilómetros y kilómetros de playas que invitan a dar un paseo agradable en el sol, hacer buceo, pescar, surfear o incluso practicar la navegación. Cerca de las playas y las montañas se encuentra un campo lleno de pinos de hoja perenne, los eucaliptos que invitan a dar un paseo agradable.

Si te diriges hacia el norte, puedes ver la famosa “Costa da Morte”, que es uno de los más abruptos de Europa, sólo el nombre ya te puedas imaginar, Galicia te traerá buenos tiempos durante todo el año.

Lo mejor de la cocina gallega es definitivamente el pescado y el marisco capturado por los pescadores locales. Los platos están hechos de pulpos, peces, cangrejos, langostas y almejas. Y no te vaya sin experimentar en Galicia el pulpo a la gallega que se sirve con vino de la casa, encontrarás que los placeres están a doquier en festivales o mercados repartidos por toda Galicia.

Uno de los puntos turísticos más visitados de Galicia es Santiago de Compostela, que ofrece a los turistas catedrales, plazas, edificios históricos e iglesias del casco antiguo. Y, por supuesto, los caminos de Santiago de Compostela son famosos y atraen a los fieles y peregrinos. Pero no hay que pensar sólo que Galicia se reduce a eso nada más.

Galicia conserva abadías, casas señoriales, castillos y palacios particulares. Campos de maíz. Galicia cuenta con curiosos y hermosos lagos, bosques y montañas. Todo esto hace que Galicia esté casi aislada y que sea un buen lugar para irse de vacaciones y que sean increíbles.

Galicia también cuenta con ciudades antiguas que debes visitar como Ourense con su hermosa catedral, las aguas termales y un centro medieval, y Lugo con grandiosas murallas defensivas, un bello ejemplo de la arquitectura militar romana. Y, por último, A Coruña, con su puerto y un faro construido por los romanos y sus casas de balcones con un bello acristalamiento, que la han hecho ganar el apodo de “Ciudad de los cristales”.

Reserva por lo menos una semana para poder conocer todo lo que Galicia porque lo que puede ofrecerte es mucho y no te vas a arrepentir.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *