Consejos para viajar a Japón por primera vez

Si has estado soñando con viajar a Japón y ya estás deseando comenzar a planificar tus vacaciones, esta guía de viaje viene con los mejores consejos y la mejor información que debes saber antes de ir a la “tierra del sol naciente”.

Japón es un país único, espectacular, con una cultura impresionante y tradiciones que datan de hace muchos años atrás y han ido recorriendo cada era imperial. Además de nuevos lugares por descubrir, alimentos nuevos que probar, también hay muchas cosas nuevas que debes saber antes de ir a Japón, como qué transporte tomar, el cambio euro-yen y más consejos para que tu viaje esté bien organizado. ¡Toma nota!

viajar a japón

6 excelentes consejos para viajar a Japón

1.- Obtén el JR Pass si vas fuera de Tokyo

Si planeas ir a otras ciudades como Kyoto, Osaka, Nara, entre otras, el JR Pass es la mejor opción para los extranjeros. Por aproximadamente 220 euros, puedes acceder a cualquier línea JR del país durante 7 días, incluidos están los trenes balas (Shinkansen).

Si solamente piensas hospedarte y conocer Tokyo, lo mejor y más recomendable es viajar en el metro el cual además de ser económico, puedes comprar los tickets muy fácilmente desde las máquinas donde tienen opción de poner el menú en inglés.

2.- Ten siempre contigo efectivo

Japón es un país que se maneja principalmente con el efectivo. Lugares que pueden parecerte muy comunes y que crees que aceptan tarjetas de crédito, como Mcdonald’s, no lo hacen. Por lo general, las tiendas o establecimientos que sí acepten tarjetas, tendrán el aviso en la entrada del lugar.

Para que lo tengas en cuenta, cuando vayas a sacar dinero del cajero o cambiar divisas, 1 euro equivale a 120 yenes aproximadamente. El cambio yen-euro si te sobran yenes, podrás hacerlo antes de regresar a tu país sin problemas.

3.- Los Konbini serán tu mejor amigo

Los famosos Konbini o tiendas de conveniencia, que los hay por montón en Japón, serán tu mejor aliado para las comidas. Si quieres ahorrar un poco a la hora del desayuno o en la cena, en estas tiendas podrás conseguir comida semi-nutritiva por tan solo 4 o 5 euros. Desde frutas, sándwiches, jugos, cafés, sushi, onigiris, etc. Aquí mismo, podrás conseguir los cajeros automáticos para retirar dinero y baños gratuitos.

4.- No se habla casi inglés y menos español

Japón es un país donde no se habla mucho inglés, aunque en el idioma japonés se usen muchas palabras que vienen del inglés pero son pronunciadas según su estilo, es muy difícil comunicarse con los japoneses en otro idioma que no sea japonés. Así que, hay que ir preparado mentalmente de que, si piensas preguntarle a cualquier persona de la calle que te ayude con una dirección, puede que no pueda ayudarte.

En lugares como, la estación del tren, el aeropuerto y atracciones turísticas muy populares, es más común que te encuentres a algunas personas que puedan defenderse con el idioma inglés.

5.- Carga contigo siempre una bolsa plástica

En Japón las papeleras de basura en las calles están escazas y aún así, es uno de los países más limpios y con un sistema de recolección y reciclaje de basura excelente. Si piensas ir al parque a hacer un picnic o vas a estar caminando siempre por la calle, lleva contigo una bolsa plástica para que puedas ir depositando la basura. Como recomendación, en Japón no está muy bien visto comer mientras se camina por la calle, al menos que estés en un matsuri o en un parque de diversiones.

6.- La mejor época para viajar a Japón

Japón es un país el cual tiene las 4 estaciones muy marcadas. En la primavera hace un poco de frío pero no tan extremo y es cuando florecen las flores de Sakura, bellas y hermosas flores color rosa o blanco. En el verano, el clima es insoportablemente húmedo y caluroso. En el otoño, los arboles se tornan rojos y naranjas y empieza el clima fresco. Por último en el invierno, en muchas partes de Japón empiezan las fuertes nevadas, en Tokyo no tanto, pero si hace mucho frío.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *