Consejos para viajar con amigos este verano

Por fin ha llegado el esperado verano y con él las vacaciones. Un viaje con amigos puede ser una experiencia maravillosa o un infierno del que acabes deseando volver. Por eso, si estás planeando un viaje con tus amigos atento a los consejos que te vamos a dar hoy.

 

Elige bien el grupo

Por obvio que parezca, no te vayas de vacaciones con cualquiera. Piensa que vas a tener que convivir 24 horas durante muchos días con ellos, por lo que mejor asegurarte que son de esos amigos que conoces suficientemente bien como para poder viajar con ellos.

 

Además de la calidad aquí también importa la cantidad. No suele ser buen idea viajar en grupos de 10, aunque haya mucha gente que lo disfrute. Sinceramente, mejor viajar con dos, tres o incluso cuatro amigos para que el día a día sea mucho más fácil. Así se simplifican las tomas de decisiones y los desplazamientos.

Haz bien las cuentas ¡siempre!

 

Este punto es tan importante como el anterior. Si no quieres acabar arruinado, siendo un moroso o manteniendo discusiones constantes a causa del dinero aclara las cuentas desde el principio ¿Cómo? Existen aplicaciones para pagar con el móvil al instante y así poder compartir gastos entre amigos. Del mismo modo, permite crear un bote común en el que todos incluyáis vuestra parte del dinero.

 

Adaptarse

 

Si eres de esas personas cabezonas que siempre quiere hacer lo que a él le apetece, mejor viaja solo. Viajar en un grupo de amigos implica ser capaz de adaptarse a las elecciones de los demás y ceder cuando el grupo así te lo pida.

 

Algunos amigos preferirán realizar un viaje cultural, otros preferirán irse de fiesta y dormir todo el día mientras que otros no querrán hacer nada más que estar tirados en la playa. Sea como sea, dialogad y encontrad el equilibrio necesario para que todos podáis disfrutar de vuestras vacaciones.

 

Ser independientes

 

De todos modos, viajar juntos no implica que tengáis que estar cada minuto del viaje pegados unos a los otros. Es aconsejable mantener una cierta independencia y autonomía de forma que cada cual pueda cumplir con sus expectativas sin condicionar en exceso a los demás. De este modo, si uno quiere ir a la playa y el otro prefiere visitar un museo, no pasa nada porque cada uno haga lo que quiere y os juntéis más tarde a comer.

 

Escoge el alojamiento entre todos

 

A la hora de reservar el alojamiento es mejor que os toméis una tarde para juntaros todos y poder hacer la elección de forma conjunta. Así os aseguráis que todo el mundo sabe a donde está yendo y que a la hora de la llegada no tendréis conflictos a causa de esta elección. Es posible que algunos prefieran un hostel barato y otros prefieran un hotel con desayuno incluido. Sea como sea, tomaros el tiempo para acordar esto entre todos y hacer la elección correcta que satisfaga las necesidades de todos los viajantes.

 

Por lo demás, recuerda disfrutar de estas grandes vacaciones junto a tus amigos, porque posiblemente sea algo que recuerdes por el resto de tu vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *