Turismo en Costa Adeje, Islas Canarias

Costa Adeje, Tenerife
© John Cook

Sitios que debes visitar si vas a pasar tus vacaciones en Costa Adeje

Costa Adeje es, sin duda, uno de los destinos más solicitados por los turistas españoles y europeos para pasar sus vacaciones, y no es para menos, ya que ofrece muchas actividades y preciosas vistas de las que puedes disfrutar al visitar este municipio, localizado en la isla de Tenerife.

Muchos de los turistas eligen Costa Adeje por sus impresionantes playas, consideradas como un lugar paradisiaco por las personas que las visitan. Una de las más conocidas es la Playa del Duque, localizada en el sur de la isla. Es una playa de arena fina y gris, que gracias a la tranquilidad de las aguas que la bañan, hace que disfrutes de un fabuloso día de sol y relajación en la isla. Otra playa similar a esta es la Playa Fañabé, que también te permite relajarte por su arena fina y la tranquilidad del mar. Además, tiene cerca muchos bares y restaurantes para disfrutar con tu familia o amigos. Pero si quieres un playa totalmente diferente tienes la opción de ir a la Playa La Caleta, que se caracteriza por el fuerte oleaje del mar que hace que sea un lugar atractivo para aquellas personas que quieran disfrutar de un día de deporte en el mar, aunque no es una playa adecuada para ir con los más pequeños, ya que no tiene servicio de vigilancia.

Costa Adeje no solo tiene playas, sino que también cuenta con otros puntos de interés donde puedes pasar un día inolvidable con tus acompañantes. Uno de los más visitados es el parque acuático Siam Park, el más grande de Europa. Cuenta con espacios para todos los públicos, por ejemplo tiene una Villa Infantil para que los niños disfruten y se refresquen, una zona de olas artificiales para los más surferos y muchísimos toboganes que harán que tengas sensaciones que hasta entonces no habías experimentado. Si eres un amante de la naturaleza, no te puedes perder el Barranco del Infierno, una Reserva Natural localizada al sur de Tenerife, donde no solo podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la cascada, sino que también podrás ver las distintas especies que habitan la zona como, por ejemplo, ranas, cernícalos, cuervos… Cerca del barranco te puedes encontrar con el Molino Viejo, cuya función era recoger las aguas del barranco. Se cree que el molino es de la misma época que el canal por el que discurre el agua, es decir, del siglo XVI, por lo que es otro de los atractivos turísticos de la zona.

En definitiva, Costa Adeje es la opción perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño ya que, además de contar con un clima privilegiado, tiene muchos más sitios interesantes que puedes visitar y que harán que tu experiencia en el municipio sea única e irrepetible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *