¿Cuáles son las razones para visitar la República Dominicana?

República Dominicana es uno de los destinos turísticos favoritos del Caribe, por la cantidad de opciones que ofrece para que todos pasen días de máxima diversión, bajo un clima tropical bastante atrayente. ¿Quieres saber más? No te pierdas un solo detalle.

Ir a República Dominicana es una de las actividades principales que a muchos les gustaría realizar a lo largo de su vida, sobre todo a aquellos que visualizan en el mar, el sol y la arena un atractivo de alto valor para pasar buenos días.

Si te preguntas que hacer en República Dominicana, te contamos que tiene una amplia oferta disponible para todos los gustos, comenzando por Punta Cana, su principal centro de encuentro turístico, donde propios y visitantes se impresionan con la majestuosidad natural y la construcción artificial de un complejo de servicios, que hacen que todo fluya sin preocupaciones.

Punta Cana, un paraíso terrenal

En Punta Cana son muchas las cosas de las que puedes disfrutar durante tu estancia, pues además de que conviven una inmensa variedad de resorts con todo incluido anclados al frente de las más paradisíacas playas, también destaca la posibilidad de emprender muchísimas excursiones.

Dentro de las playas más reconocidas, se encuentra la popular playa Bávaro y playa Macao. Esta última, dado su increíble potencial natural, ha sido incluida como una de las mejores playas del Caribe, según anuncios de la UNESCO.

Es lógico pensar que esto ayude a que las actividades acuáticas estén a la orden del día, por lo que tu estancia no sólo tendrá que basarse en disfrutar de las aguas cristalinas y la arena dorada, sino que también tendrás la oportunidad de practicar algunas actividades acuáticas como el buceo.

En torno a las excursiones, una de las que mayor cantidad de valoraciones positivas tiene, es la de la Isla Saona. Para llegar allí, se sigue una ruta en catamarán desde Punta Cana que tiene un tiempo de duración aproximado de 2 horas.

Dentro de sus mayores atractivos destaca la piscina natural más grande del mundo y que no sólo puede ser aprovechada por adultos, sino también por niños, ya que no supera el metro de profundidad.

Por otro lado, es posible tomar una visita guiada por la cueva de Iguabonita. En ésta conviven en un solo escenario natural, las galerías rocosas y la vegetación de selva. Todo esto confluye para ofrecer a quien esté dispuesto a recorrerlo, un día distinto, lleno de naturaleza y aventura, a través de una formación que tiene miles de años después de haberse formado.

Y si lo que deseas es adentrarte en el país y conocerlo a fondo, las visitas en camiones estilo safari serán la opción de mayor valor. Durante el trayecto, se subirá a las montañas y se llegará a los pueblos más pintorescos de la zona, donde no sólo se disfrutará el carácter visual del panorama, sino que también se permitirá el consumo del café y cacao que dan sus cultivos, y que representan un orgullo para sus productores.

Santo Domingo es para vivirla

En la mayoría de las capitales de los países se reúne buena parte de su historia, enmarcada tanto en monumentos como en construcciones de otra índole y, en el caso de la República Dominicana no tendría porqué haber una excepción.

En Santo Domingo hay varios edificios que ocupan un lugar especial dentro de los tesoros que se han denominado Patrimonio de la Humanidad. Dentro de estos lugares destacados se cuenta la Catedral Primada de América, el Panteón de la Patria, la plaza de España, el Alcázar de Colón, o el museo de las Casas Reales, entre muchos otros.

Otra experiencia que no te puedes perder es disfrutar de su rica y variada gastronomía, la cual florece con platos cargados de identidad y sabor que sus habitantes promocionan con orgullo. Dentro de ésta, los guisos son piezas fundamentales que se complementan con arroz y plátanos para conformar platos bastante suculentos.

Datos relevantes a la hora de llegar

Ya que República Dominicana recibe a una gran cantidad de visitantes cada año, tiene una forma muy especial para que el visitante se sienta a gusto desde el primer minuto que coloca los pies en su territorio. Sin embargo, es conveniente conocer algunos puntos, para evitar que cualquier inconveniente surja en la estancia:

  • Al llegar, es necesario hacerse con la tarjeta de turista que tiene un coste de 10 euros y que te permite estar durante 30 días dentro del país. Con ella, no hará falta hacer ningún otro pago en materia de impuestos.
  • La moneda es el peso dominicano y se puede acceder a ella a través de casas de cambio. Sin embargo, muchos establecimientos (sobre todo en Punta Cana) tienden a aceptar dólares o euros como forma de pago.
  • Existen muchas facilidades para acceder a un coche de alquiler, pero como las carreteras no están en muy buen estado, lo más recomendable es que éste sea de tipo 4×4.
  • El precio de la gasolina es estándar, por lo que no habrá problemas de cuentas en esta materia, sea cual sea la ciudad o población en que estés.
  • Como en todos los destinos, la recomendación es siempre viajar con un seguro, pues sea dentro de la Unión Europea o en otro continente, como en este caso, se hace imprescindible estar protegidos contra todo riesgo.

República Dominicana es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos del Caribe. Su ubicación privilegiada permite que en la mayoría del territorio haya sol durante todo el año, lo que facilita el disfrute cuando prefieras viajar.

Además de eso, siempre podrás participar de las actividades festivas, como el Carnaval si vas en esa época.

Sus resorts están distinguidos por un buen servicio y atención, lo que ayuda a que tus días estén cubiertos sin mayores inconvenientes, tanto en materia de disfrute como de necesidades básicas.

Si estás planificando cruzar el océano, aprovecha para visitar esta hermosa isla que se esfuerza por posicionarse dentro de las favoritas alrededor del mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *