El exotismo al alcance de la mano

Viajar es un placer para muchas personas, pero bien sea por lejanía o bien sea porque el destino es muy distinto en cuanto a cultura y costumbres, lo cierto es que algunos destinos imponen más respeto que otros. Son precisamente estos lugares exóticos los que hacen conocer otros puntos de vista tan distintos que harán crecer el espíritu interior del turista. Además, conocer otras tradiciones desconocidas, así como degustar una gastronomía tan distinta puede ser un aliciente más para viajar a estos lugares que en realidad tienen mucho que decir.

exotismo

Filipinas, tan lejos…tan cerca

A través de esta guía de viaje a Filipinas se tratará de mostrar aquello que es imposible para el turista que viaje por primera vez a este país, que hace muchos años fue una antigua colonia española.

Filipinas es un archipiélago que está ubicado en el océano Pacífico Occidental y posee 7107 islas divididas en diferentes regiones y ciudades, entre las que se pueden destacar su capital, Manila y Cebú. A pesar de haber sido colonia durante 300 años, el español es su tercer idioma, mientras el filipino es el primero, El inglés también se habla bastante y otras lenguas internas de las islas. Algunas palabras y frases para poder defenderse serían:

  • Buenos días – Buenas noches: Ayo – Maayong udto.
  • Perdón: pasenxa.
  • Gracias: daghang salamat.
  • Si – No: Oo – Dili.
  • De nada: Waysapayan

Los mejores meses para ir a Filipinas son entre Febrero y Abril,  debido a que es la temporada más cálida del año, aunque en los últimos años el cambio climático ha variado un poco . No se necesita visado si se estará en el país menos de 30 días.

Con menos de 50 Euros  se puede comer muy bien.  La comida que se expende en la calle tiene un precio que oscila entre los 50 y los 70 pesos. Obviamente, en restaurantes varía de de 100 a 200 pesos el más caro.

Otros precios orientativos acerca de actividades que se pueden hacer en Filipinas son:

  • Las excursiones a Los Islands Hopings cuestan 1000 pesos.
  • La práctica de snorkel cuesta entre 400-600 pesos,
  • Alquilar un  tuk tuk que es el medio de transporte recomendable para recorrer distancias cortas varía entre 50 a 200 pesos.
  • Si lo que prefiere es ferry,  un pasaje está de 150 a 1000 pesos.

Conviene saber que el Euro está de 57 a 59 pesos aproximadamente.

La comida destaca mucho en sabores y texturas, que la hacen muy rica y apetecible. El arroz, los mariscos y el pescado, forman parte de los platos típicos del país. Lo más recomendable es comer en lugares  donde la comida sea preparada en el momento, para evitar posibles malestares estomacales.

Aviones, barcos, furgonetas, buses, tuk tuks  y motos son los  tipos de transporte  que existen en el archipiélago.

Otra cosa muy importante es saber regatear,  ya que los filipinos son un poco astutos y ponen todo un poco más caro de lo que en realidad cuesta.

Filipinas en un sitio que vale la pena conocer. Hay que tener en cuenta que es un lugar muy seguro al cual  puede viajar, debido a que la seguridad ha subido por el aumento turístico en los últimos años.

Vietnam, un gran desconocido

Vietnam es un país ubicado en el Sudeste de Asia. Es muy  conocido por sus budistas, ciudades exuberantes, playas y ríos. Su capital es Hanoi y su primer idioma el  vietnamita, mientras el francés queda en segundo lugar. Por por su parte, el inglés es de amplio dominio en el ámbito comercial y turístico.

Hanói, su capital, destaca por sus vibra diferente y particular donde se podrá conocer todo el esplendor de la cultura vietnamita. Siguiendo con algunos lugares que ver en Vietnam, Halong Bay, es una bahía considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo. También se puede conocer una de las islas más bonitas de Vietnam, como lo es Cat Ba.

Si se prosigue el recorrido por este hermoso país, se puede encontrar Ninh Binh, donde se pueden dar paseos en barcas entre los arrozales, montañas y cuevas. También, se halla  Hoi An, que es la ciudad más bonita del país. Está llena de casas amarillas, faroles asiáticos que se  iluminan por la noche brindando a la ciudad un toque mágico.

En caso de que se quiera conocer la parte natural de Vietnam, la mejor opción es hacer un recorrido por los arrozales de Sapa, además del Delta del Mekong. Otros lugares a explorar son: La isla Phu Quoc, los túneles de Cu Chi, la cueva Phong Na Ke Bang y las dunas desérticas de Mui Ne.

Desierto de Merzouga en Marruecos

Este lugar es uno de los lugares más impresionantes de todo Marruecos y dejará alucinado a cualquier persona que se aventure a conocerlo. La excursión al desierto en Marruecos consta de tres días con actividades para conocer el Sahara, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Gargantas del Dades, Gargantas de Todra y Merzouga.

Esta es una forma muy distinta de hacer turismo, porque lejos de visitar los puntos de interés simplemente con la intención de contemplarlos, significa la posibilidad de conocer estos mismos lugares pero atravesando un camino lleno de aventuras de y de autoconocimiento personal. Recorrer el Sáhara, que es el desierto cálido más grande del mundo donde por el día el clima es bastante soleado y por las noches bajan las temperaturas.

Este país, a pesar de estar tan cerca, es un lugar con unas tradiciones y unas costumbres muy distintas a las que se puedan conocer en España.

Seguros de viajes en el exterior

Es  importante contratar un seguro de viajes que proporcione asistencia médica de calidad, protección las 24 horas del día y 7 días a la semana, ahorra  tiempo y ayuda en caso de imprevistos, al igual que tener un seguro de conducir o de actividades de alto riesgo.

Son lugares con una cultura gastronómica muy distinta a la que se disfruta en España y caminar por el desierto es una actividad a la que no todo el mundo está preparado y es posible sufrir algún golpe de calor. Por ello es conveniente contratar un seguro que cubra al turista en caso de enfermedad o lesión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *