El Gobierno se hará cargo de los varados de Air Comet

El Ministerio de Fomento anunció que garantizará los pasajes hasta el 28 de diciembre y habilitó líneas en España para que se contacten los afectados.

El Gobierno español anunció que se hará cargo de los pasajes de los afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet. Así lo decidió el Ministerio de Fomento español, que habilitó varios telefónos en España para informar sobre esos vuelos y hacer las reservas necesarias. Los números en Madrid son 9159-78321, 9159-75075 y 9159-77231. Las autoridades garantizarán el pasaje hasta el 28 de diciembre, por lo que pidieron a los afectados que se contacten con esas líneas de información –habilitadas las 24 horas– para resolver su situación.

El Ministerio de Fomento español retiró hoy la licencia a Air Comet teniendo en cuenta “su situación de insolvencia” y obligó a la compañía a dejar de operar. La secretaria de Estado de Transportes, Encarnación Gutiérrez, añadió que la empresa “no ha presentado el plan de viabilidad requerido”. Se calcula que el colapso de Air Comet afecta a 7.000 personas, muchas de ellas ciudadanos de América Latina que planeaban pasar las fiestas con sus familias. La empresa tenía vuelos regulares a varios destinos de Latinoamérica, como Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y México DF.

Hoy, en el aeropuerto de Barajas, hubo protestas de pasajeros que anoche tenían que regresar a sus países de origen, quienes volvieron a cortar el tráfico en la zona de llegadas de la Terminal 1. Muchos ya suman más de 14 horas de cola en los mostradores reclamando una solución. La mayoría son inmigrantes peruanos, y de hecho la atención del Gobierno español se está concentrando en este momento en enviar un avión a Perú y otro a Colombia para llevar pasajeros y traer de regreso a los que estén en esos destinos. El Ministerio de Fomento se está reuniendo con distintas compañías aéreas para buscar un transporte alternativo para los afectados, cuyo costo reclamará después vía judicial a Air Comet.

Etiquetas:
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *