El Museo de El Cairo

Uno de los destinos favoritos para aquellos que la egiptología es más que una afición,de aquellos que quieren saber más sobre las antiguas religiones, sobre mitología, mitos y leyendas, etc. es el Museo de Egipto.

El Museo de Egipto se ubica en pleno centro de El Cairo y abre sus puertas desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde (cerrando a mediodía los viernes y durante el Ramadán).

Egipto se caracteriza por todo aquello que rodea a los faraones, las pirámides, etc. Es por eso que, debido a los grandes hallazgos que se daban a lo largo de la historia, se hizo necesario un edificio, el Service des Antiquités de I’Egypte, para proteger todos los descubrimientos que se realizaban. Este edificio no es exactamente el que hay actualmente sino que fue en 1902 cuando se inauguró el Museo actual.

En él nos podemos encontrar multitud de tesoros que tienen que ver con las pirámides, los faraones, la historia de Egipto, etc. Todos perfectamente documentados, tanto su vertiente contrastada, como aquella relacionada con leyendas e historias fantásticas.

Entre los periodos que nos podemos encontrar en el Museo de El Cairo están:

  • Predinástico & Periodo Tinita (5000-3000 B.C.)
  • Reino Antiguo(2800-2300 B.C.)
  • Reino Medio y p. Intermedios(2300-1750 B.C.)
  • Reino Nuevo(1750-1095 B.C.)
  • Periodo Tardío y Decadencia(1095- 332 B.C.)


En definitiva, un destino que fascinará a todos aquellos a quien las leyendas mitológicas hagan volar la imaginación de aquellos que quieren creer en la magia de otras culturas.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *